Consultor Comercial V REGION (AREA SALUD)

EFICAZMENTE

  • Valparaíso
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 20 días
Entorno: Nuestro cliente es una empresa enfocada en la comercialización nacional de insumos, equipos médicos y servicios de mantención de dichos equipos (clientes objetivos: clínicas, hospitales, servicios de salud y similares).
Buscamos un consultor comercial responsable de planificar, coordinar, controlar las actividades comerciales del equipo a cargo. Debe elaborar ofertas y dar seguimiento a los cierres de negocio, garantizando que se ajusten a las necesidades del cliente, en las mejores condiciones de rentabilidad y bajo las políticas comerciales de la empresa.
Debe tener conocimiento del mercado clínico en Chile.REQUISITOS:
  • Formación Académica : Título profesional /Técnico de Ingeniero Comercial, kinesiólogo, enfermería.
  • Experiencia: Desde 2 años en cargos similares en ventas de servicios y productos clínicos
  • Inglés deseable (no excluyente) , manejo de Office y SAP
  • Trabajar en terreno en toda la V Región.
  • Habilidades interpersonales: profesional orientado a las personas y objetivos, que le guste trabajar en equipo, con fuertes habilidades comunicacionales, proactivo, resolutivo, flexible y tenaz.
PRINCIPALES FUNCIONES:
  • Debe conocer sus productos y los de la competencia, sus ventajas, debilidades y fortalezas.
  • Responsable de cumplir el objetivo de venta mensual, trimestral y anual en la cartera de clientes asignada.
  • Concretar planes de acción para la venta de todos los productos de la empresa en la cartera de clientes asignadas.
  • Responsable de la promoción de los productos en clientes, especialmente aquellos que no cuentan con un consultor clínico asignado.
  • Interactuar con el consultor clínico para obtener información sobre las necesidades de los compradores
  • Capaz de responder preguntas y consultas de nuestros clientes con cordialidad, prontitud y claridad.
  • Responsable de derivar los reclamos a Dirección Técnica y partes interesadas y seguimiento de disconformidades de productos y/o falla técnica.
  • Monitorear la competencia, tener relaciones claves con los departamentos de compras de las instituciones, para poder conocer las estrategias de venta de los competidores.
  • Detectar oportunidades de venta de proyectos de equipos y dispositivos médicos.
  • Tener contacto directo con los clientes que le hayan sido asignados, darles soporte técnico y hacer promoción de los productos y equipos que comercializa la empresa.
  • Participar en actividades de capacitación de productos internas y externas (clientes).
  • Preparar ruta mensual y reportes semanales sobre cuentas claves y licitaciones.
  • Hacer seguimiento a las oportunidades de negocios y lograr el cierre comercial.
  • Sugerir precios en las propuestas comerciales y licitaciones de sus clientes.
  • Mantener relaciones cercanas con los clientes, manteniéndolos informados de cualquier cambio en las condiciones pactadas.
  • Participar en congresos y eventos en sus zonas o cuentas comercializados por la compañía.

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