
Operador Mina, Cargador Frontal Cat 988, Mina, Coquimbo 7
- Coquimbo
- Permanente
- Tiempo completo
Cargador frontal (ejemplo serie CAT 988)
OBJETIVO DEL CARGO:
Operar un equipo, asegurando la continuidad operacional y resguardando el cumplimiento de los estándares de Seguridad hacia las personas y cuidado de los equipos durante el proceso operacional, realizando coordinaciones con los diferentes operadores para el apoyo de las actividades en el área Mina.
FUNCIONES:
- Resguardar e identificar condiciones de riesgos para las personas, equipos y grupos de trabajos en los sectores donde operan las cuadrillas y los equipos que manipulan cables eléctricos.
- Desarrollar documentación de seguridad y del estado de equipos.
- Desarrollar tendidos de cable eléctrico minero para suministrar energía eléctrica a las palas de cable y a las perforadoras de producción. Estos tendidos eléctricos se desarrollan entre las subestaciones móviles de la mina y las frentes de trabajo en donde se ubican los equipos mencionados.
- Apoyar el desarrollo de tendidos de cable eléctrico minero entre el loop mina y las subestaciones móviles en la mina.
- Mantener el orden de los tendidos eléctricos de la mina y de los cables y otros materiales que se almacenan en el patio de cables.
- Cumplir los procedimientos vigentes de la mina en todo momento.
- Mantener la continuidad operacional, identificando y dando aviso ante posibles fallas en equipos al personal de mantención.
- Operar el sistema dispatch (Goig) en forma oportuna.
- Realizar el apoyo de capacitación en terreno a operadores y aprendices d designados por instructores.
- Participar de los procesos de entrenamiento en otros equipos de la superintendencia, favoreciendo la polifuncionalidad
- Participar del mantenimiento de cables y materiales eléctricos de la mina.
- Enseñanza media completa o Técnico profesional.
- Curso de operación de equipos pesados.
- Experiencia de 3 años de experiencia en operación de equipos.
- Operación de equipos manipuladores de cable minero basados en el conjunto cargador frontal 988.
- Conocimiento de electricidad.
- Conocimiento de operación de equipos cargadores frontales.
- Residir en COQUIMBO o SANTIAGO.
Jornada: 7x7
Beneficios: Campamento y alimentación en faena.
Contrato: Contrato a plazo fijo 6 meses.