Soporte Informático y Redes (Antofagasta)

Multinacional del area Concesiones

  • Antofagasta
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 24 días
Compañía líder en su rubro, requiere integrar a su grupo de trabajo una persona encargada de SOPORTE INFORMÁTICO Y REDES, para desempeñarse en Antofagasta.Las principales responsabilidades del puesto son:
- Se le asigna una o más empresas Proveedores de Servicio, para que el Encargado de Servicio supervise, controle y apoye, para que esas empresas colaboradoras otorguen las prestaciones de servicio según lo establecido en los PAOS y las BALI del Contrato.
- Controlar el trabajo diario de las empresas colaboradoras de los Servicios, para velar que se desarrolle de acuerdo a las obligaciones establecidas en sus Contratos.
- Realizar la gestión Contractual sobre la documentación administrativa que se genera como parte del sistema de comunicación entre la empresa, la Inspección Fiscal y el Proveedor de Servicio: Oficios, Cartas, Libro de Obra, Informes Mensuales, Semestrales, Anuales.
- Realizar la administración del sistema de redes de la empresa, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento.
- Supervisar y ejecutar el mantenimiento de sistemas computacionales y ciberseguridad, para lograr que los equipos informáticos de la compañía funcionen de forma óptima.
- Realizar la instalación, administración, configuración, mantenimiento y gestión de servidores, con el fin de que estos funcionen correctamente. Además del almacenamiento, seguridad informática, virtualización, back-up y recovery, recuperación ante contingencias, ASL como sus elementos y componentes asociados.
- Responsable del soporte técnico de los sistemas hardware y software. Apoyar a las diferentes áreas y usuarios de la compañía, brindándoles soporte informático y transmitiendo especificaciones técnicas, para contribuir a que puedan desarrollar sus funciones de forma óptima.
- Administración del software de control documental, firma electrónica y sus relacionados.
- Control y seguimiento de las licencias corporativas y los equipos de TI a disposición de la empresa, para permitir que el personal pueda realizar sus labores.
- Proponer medidas de mejoras en relación al cago y a las competencias.
- Confeccionar informes y/o reportes, de acuerdo a la especialidad, para dar respuesta tanto a la jefatura interna y de la central, como al mandante del contrato.Los requisitos para el cargo son:
- Profesional titulado(a) de la Carrera Ingeniería en Informática o carrera afín.
- 3 a 5 años de experiencia laboral en áreas de Soporte y redes.
- Conocimiento en sistemas computacionales.
- Manejo de Office nivel avanzado
- Manejo de lenguaje técnico
- Manejo de programación.
- Manejo de sistemas operativosCompetencias Requeridas:
- Capacidad de organizar.
- Capacidad de trabajar equipo.
- Orientado a la gestión de personas.
- Capacidad de Comunicar.
- Modalidad de trabajo: Presencial.

Chiletrabajos