Prevencionista de Riesgos

CONSTRUCTORA PASO ANCHO SPA.

  • Curicó, Maule
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 29 días
Estudios: Ingeniería en Prevención de Riesgos o similar.
ESTUDIOS/FORMACIÓN INDISPENSABLE: Contar con registro en calidad de experto profesional ante la SEREMI de Salud. Deseable formación en Normativa del Código del trabajo, jurisprudencia de la SUSESO, Ley de Subcontratación (20.123), sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, salud ocupacional, control de riesgos, etc.
Perfil: Al menos 2 años de experiencia profesional. Deseable experiencia y conocimiento en sistemas de gestión de seguridad y salud
en el trabajo, salud ocupacional, control de riesgos en Construcción.Funciones:
Asesorar e implementar en la organización los Procedimientos de Prevención de Riesgos que permitan al personal controlar los riesgos existentes en su actividad laboral, los daños que puedan ser producidos por terceros, prevenir accidentes, trabajar en la tasa de accidentabilidad, capacitación preventiva permanente y controlar las emergencias que se puedan producir en terreno.
Elaborar, realizar seguimiento y evaluación de un Programa de Trabajo en Prevención de Riesgos, conforme a las necesidades de la Empresa.
Desarrollar la planificación de las tareas de la Empresa, que emanan del sistema de prevención de riesgos laborales (Decreto 44), de acuerdo con lo establecido en la ley 16.744 y su normativa vigente.
Diseñar e implementar políticas, procedimientos y programas de prevención de accidentes y enfermedades
laborales.
Asesoría en Prevención de Riesgos a las Jefaturas tanto del nivel central como regional, proponiendo soluciones para el control de riesgos en el ambiente o en medios de trabajo.
Realizar las charlas IRL, asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los elementos de protección personal.
Gestionar la compra y entrega de EPP.
Diseñar y asegurar la ejecución del Programa Anual de Prevención de Riesgos y Mejoramiento de los Ambientes de trabajo.
Elaboración y actualización de los procedimientos asociados a sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Supervisar y promover la seguridad y salud de los trabajadores de la Empresa, fomentando el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales. Así como adoptar acciones preventivas y correctivas, mejorando continuamente los procesos.
Coordinar y gestionar el trabajo con el organismo administrador de la ley 16.744 y las recomendaciones que éste imparta.
Supervisar el correcto funcionamiento del Comité Paritario de Higiene y Seguridad y asesorar técnicamente.
Realizar las acciones tendientes al cumplimiento de los reportes, indicadores, metas y desafíos que son entregados por la Constructora.
Asegurar el cumplimiento normativo de las condiciones de seguridad y salud ocupacional de empresas contratistas, lo que implica: revisión de documentación asociada a seguridad, revisión e informes mensuales, identificación de riesgos y alertas.
Realizar acciones educativas en Prevención de Riesgos, promoviendo la capacitación de los/as Colaboradores a través de Mutualidad.
Gestión documental en plataformas digitales de acreditación y gestión documental.
Evaluación de los riesgos asociados a las instalaciones, asesorando en materia de elementos de protección personal, velando que se encuentren en buenas condiciones y que sean utilizados, asegurando que el trabajo se realice de forma segura con el fin de evitar accidentes.

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