
(H-353) | Analista de Automatización y Visualización de Dato
- Santiago, Región Metropolitana
- Permanente
- Tiempo completo
Bienvenido al nuevo portal de Ofertas Laborales, donde podrás postular en línea, de forma más rápida, simple y entretenida.
En BancoEstado, existimos para acompañar a todas las personas y empresas del país, otorgando soluciones financieras para el logro de sus proyectos de vida, siendo una herramienta de política potente que apoye a Chile en su camino hacia el desarrollo integral.
**Misión del cargo**:
Banco Estado requiere cubrir un Analista de Automatización y Visualización de Dato para la Subgerencia Gestión Negocios Personas.
**Funciones del cargo**:
Objetivo del cargo Realizar análisis del desempeño de ventas en clientes convenio, así como la evaluación y seguimiento de indicadores de negocio, proponiendo acciones comerciales para alcanzar los resultados anuales.
Principales Funciones;
Analizar periódicamente el desempeño de ventas en la cartera de clientes con convenio.
Evaluar y hacer seguimiento a los indicadores clave del negocio (ventas, márgenes, cumplimiento de metas, entre otros).
Elaborar reportes de gestión comercial con foco en oportunidades de mejora y riesgos.
Proponer e implementar acciones comerciales para mejorar el rendimiento de la cartera asignada.
Coordinar con áreas internas (marketing, operaciones, finanzas) para asegurar la ejecución de las estrategias comerciales.
Realizar seguimiento a la efectividad de las acciones implementadas y ajustar según resultados.
Mantener actualizada la información de clientes y condiciones comerciales en los sistemas de gestión.
Participar en reuniones de planificación y revisión comercial, aportando análisis y propuestas basadas en datos.
**Requisitos**:
Título profesional en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial o carrera afín.
Experiência mínima de 2 a 3 años en análisis comercial, ventas B2B o gestión de clientes.
Manejo avanzado de Excel y herramientas de análisis de datos (Power BI, Tableau u otras)
Conocimiento de sistemas de gestión comercial (CRM, ERP).
Disponibilidad para trabajar por proyecto especifico a plazo fijo
**Condiciones oferta**:
Kit Empleo