
Ingeniero/a de Soporte para Canales Digitales
- Santiago, Región Metropolitana
- Permanente
- Tiempo completo
- Conocimiento en plataformas de atención digital como portales web, apps móviles, chatbots, y asistentes virtuales.
- Gestión y soporte de sistemas de atención al cliente (CRM, sistemas de tickets, etc.).
- Tecnologías de integración (API):
- Experiencia en integración de APIs para conectar aplicaciones y servicios digitales.
- Entendimiento de REST, SOAP y otros protocolos de comunicación.
- Infraestructura y hosting:
- Monitoreo y administración de la infraestructura digital.
- Seguridad digital y protección de datos:
- Normativas y buenas prácticas en protección de datos del cliente, GDPR, etc.
- Sistemas de monitoreo y alertas:
- Uso de herramientas como Kibana, Grafana, Splunk, SAVIC, Dynatrace para detectar y resolver incidencias rápidamente.
- Capacidad para entender y resolver incidencias técnicas en plataformas digitales:
- Diagnóstico de problemas en plataformas web, aplicaciones y servicios digitales.
- Título de Ingeniero en Telecomunicaciones, Sistemas, Electrónica, o carrera afín.
- Mínimo 2 a 4 años en roles similares en soporte técnico, gestión de canales digitales.
- Formación en gestión de incidentes y servicio al cliente digital.
- Cursos de seguridad informática y ciberseguridad
- Experiencia en resolución de incidentes en canales digitales.
- Conocimiento en plataformas y canales digitales (web, móviles, chatbots), portales de autoservicio).
- Administración y mantenimiento de plataformas digitales y sistemas de soporte
- Conocimientos en Linux, networking – No excluyente
- Programación y scripting (Python, java, Bash, SQL) – No Excluyente
- Herramientas de monitoreo y gestión de incidentes (Jira, ServiceNow, Nagios, Zabbix, Grafana, Kibana, Dynatrace)
- Disponibilidad para trabajos nocturnos programados.Ubicación: Las Condes, Santiago Metropolitan Region, Chile#J-18808-Ljbffr
Kit Empleo