
Soporte de Sistemas, Redes y Voz – Contrato Indefinido – Presencial - QM981
- Santiago, Región Metropolitana
- Permanente
- Tiempo completo
2. Realizar un servicio de llamadas de primer nivel, a través de tickets, teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación disponible utilizado por los clientes;
3. Apoyo en la solución de incidencias relacionadas con infraestructura de red (servidores, redes y voz) así como sistemas de telecomunicaciones.
4. Analizar las solicitudes o problemas presentados y/o escalados por los equipos de soporte, identificando la complejidad técnica y actuando sobre la solución definitiva o dirigiendo el servicio de acuerdo al nivel técnico correspondiente, incluyendo para los Analistas Senior cuando sea relevante;
5. Apoyar el liderazgo del Departamento en el proceso de gestión de incidentes, analizando y monitoreando la información de las asistencias de los equipos de soporte;
6. Preparar informes basados en sus interacciones con los clientes, que contienen datos sobre productos, procesos y necesidades del cliente;
7. Realizar diagnósticos, pruebas y configuraciones de equipos de telecomunicaciones, como equipos
8. Realizar el mantenimiento e instalación de hardware conectado o no al núcleo de negocios del cliente
9. Realizar instalación, mantenimiento y soporte de baja complejidad en software, aprobado regularmente por el área;
10. Asistir en la administración de recursos y acceso de usuarios en los diversos sistemas de la empresa;
11. Soporte con información para actualizar documentos relacionados con la base de conocimientos de los procesos de soporte y servicio al cliente;
12. Desarrollar y monitorear indicadores de desempeño de los servicios disponibles para los clientes y proponer acciones preventivas y correctivas.
13. Realizar pruebas de laboratorio de equipos de red, tecnología satelital o integración con nuestros sistemas para la validación de las soluciones técnicas disponibles.
14. Interfaz con proveedores y clientes, para dar seguimiento a cuestiones técnicas relacionadas con el manejo de llamadas abiertas.REQUISITOS Y CONOCIMIENTOS- Productos y servicios de telecomunicaciones, TI o tecnología (bandas de telecomunicaciones por satélite L, C, Ku y Ka, telefonía fija y/o móvil, enlaces de Internet, fibra óptica y MPLS)
- Servicio al cliente y soporte técnico .
- Conocimientos en redes, telecomunicaciones e informática.
- Conocimientos en servidores Linux / Windows ITIL.
- Idioma: INGLES CONVERSACIONAL INTERMEDIO (DESCARTABLE)
- Paquete Office de usuario de informática + ERPEducación: Desde Tecnico Superior en InformaticaEsta oferta laboral no acepta más postulaciones#J-18808-Ljbffr
Kit Empleo