Gerente de Proyectos

De Beers Group

  • Santiago, Región Metropolitana
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 15 horas
Company Description
- Anglo American es una compañía minera líder a nível mundial. Nuestros productos son los ingredientes esenciales de casi todos los aspectos de la vida moderna. Nuestra competitiva cartera de operaciones de clase mundial y recursos por desarrollar, proporcionan los metales y minerales que posibilitan un mundo más limpio, ecológico y sustentable, y satisfacen las crecientes demandas de consumo de las economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.Aplicamos prácticas innovadoras y las más recientes tecnologías para descubrir nuevos recursos; extraer, procesar, transportar y comercializar nuestros productos a clientes en todo el mundo, de manera segura, responsable y sustentable.Como una compañía minera responsable. Trabajamos junto a nuestros socios de negocios y diversos grupos de interés para liberar el valor sustentable que nuestros productos representan, tanto para nuestros accionistas, comunidades y los países donde operamos, como para la sociedad en su conjunto.Anglo American está re-imaginando la minería para mejorar la vida de las personas.**Job Description**:- El cargo tiene base en Santiago, turno 5x2. Se requiere residencia región Metropolitana.**Propósito**Proporcionar direccionamiento transversal a los portafolios de la vicepresidencia, asegurando la aplicación y cumplimiento de los estándares, procedimientos, normas técnicas, recursos y servicios con el fin de lograr las mejores soluciones a los requerimientos del negocio.**Tareas Clave**
- Responsable del desarrollo de proyectos de inversión en todas sus fases, con fuerte foco en la Salud y Seguridad de las personas, asegurando el cumplimiento del presupuesto, el programa y la calidad de los entregables.
- Reconocida experiência en el manejo de proyectos de inversión en la industria de la minera, con participación previa demostrable en inversiones en rangos de 100-500MUS$.
- Responsable de gestionar la participación de los distintos grupos de interés en el desarrollo del proyecto, incluidas Áreas Operaciones, Área de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, Asuntos Corporativos, Finanzas, equipos técnicos, empresas colaboradoras, proveedores, entre otros.
- Motivar y asegurar que los equipos del proyecto participen en los análisis y ejercicios de optimización tanto en las etapas de estudios como en la ejecución, incorporando aspectos tales como seguridad, permisos, comunidades, medio-ambiente, productividad y eficiencia en costos y programas.
- Aplicar activamente el conocimiento experto para desafiar paradigmas y liderar equipos de proyecto en la aplicación de metodologías convencionales y novedosas que contribuyan al desarrollo exitoso del proyecto.
- Liderar el análisis y la identificación de oportunidades para permitir cambios que incrementen el valor del negocio, impulsando la reducción de costos, mitigar los riesgos del proyecto y garantizar la sostenibilidad de las actividades posteriores como son comisionamiento y puesta en marcha.
- Liderar el análisis y evaluación de la mejor estrategia de contratación del proyecto (EPC, EPCM, entre otros), siendo parte importante en la definición de las empresas que participarán en los procesos de licitación de los diferentes servicios requeridos por el proyecto.
- Participar junto con Supply Chain en el desarrollo de alianzas comerciales estratégicas con proveedores y empresas de servicios, contribuyendo a la elaboración de indicadores para monitorear su desempeño.
- Responsable de facilitar la participación y la interacción con las Gerencias de Estudios, Control de Proyectos, Salud, Seguridad y Medio-Ambiente, Contratos y Compras, Ingeniería, quienes brindan un servicio transversal, cautelando la calidad de los servicios y el nível de los entregables.
- Identificar proactivamente los riesgos y oportunidades del proyecto y desarrollar planes para mitigarlos y reducir la incertidumbre asociada con el desarrollo y ejecución del proyecto.
- Escalar aquellos problemas que superen el nível de atribución del proyecto para buscar soluciones alternativas.**Qualifications
- Calificaciones/Cualificaciones**:- Calificación de pregrado (Ingeniería o equivalente) en una disciplina técnica acorde al cargo
- Deseable: Una calificación de posgrado (maestría / doctorado o equivalente) en una disciplina técnica relevante.**Conocimientos y Habilidades Técnicas**:- Experiência demostrada en un rol de liderazgo senior en una gran organización.
- Experiência en la gestión comercial durante el desarrollo de proyectos.
- Amplio conocimiento en la gestión de riesgos y controles críticos.
- Reconocido liderazgo en aspectos claves de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, conocimiento en materias legales, reglamentarios y de permisos.
- Visión holística de las capacidades del proyecto y la gestión de recursos para identificar oportunidades para maximizar el valor.
- Capacidad de integrar al desarrollo del proyecto la visión del Cliente (Operaciones) para facilitar su posterior

Kit Empleo