2081054 Ingeniero de Aseguramiento y Control de la Calidad (Ingeniero civil, ingeniero o constructor civil, o ingeniero en ejecución)n

SGS

  • Calama, Antofagasta
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 17 días
Descripción de la empresaSGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 93.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.Descripción del empleoPara licitación del área de Minería Servicio de evaluación de integridad de activos se requiere Ingeniero de Aseguramiento y Control de la Calidad con título Profesional universitario con título de ingeniero civil, ingeniero o
constructor civil, o ingeniero en ejecución, con a lo menos 10 años de experiencia laboral y 4 años de experiencia en
administración y gestión de Calidad. Debe tener certificación de curso gestión de calidad y auditor líder. Contrato se ejecutará en Minera ubicada en la comuna de Sierra Gorda, II Región de AntofagastaDuración de contrato: 2 meses.Favor adjuntar Curriculum Vitae y certificado de título.RequisitosLa evaluación debe considerar, entre otros:
  • Recomendaciones de overhaul (si aplica), repuestos, refuerzos estructurales o modificaciones de diseño si corresponde.
  • Definir actividades de mitigación o correcciones necesarias para lograr el cumplimiento de los parámetros de diseño y
proporcionar comentarios sobre la viabilidad de lograr el cumplimiento.
  • Determinar la vida útil de los activos incluyendo la viabilidad técnica de cumplir correctamente con su función hasta el
FY37.
  • Determinar alcances, programas y estimaciones de costo a nivel conceptual de los trabajos que se requieran para
cumplir con el punto anterior.
Durante el desarrollo de la evaluación, el Contratista deberá, además:
  • Identificar los riesgos, incluidos los posibles impactos de la falla de los activos.
  • Revisión documental: planos, historial de fallas, reportes de mantenimiento.
  • Inspección visual y técnica en terreno.
  • Evaluación de cumplimiento normativo y de estándares internos.
  • Diagnóstico de riesgo operacional asociado a fallas.
El contratista deberá realizar una evaluación completa de integridad bajo un enfoque escalonado según niveles reconocidos en la
industria:
  • Nivel 0: Revisión documental de especificaciones, planos, manuales y registros de mantenimiento.
  • Nivel 1: Inspección visual detallada en terreno.
  • Nivel 2: Inspección predictiva, mediante aplicación de ensayos no destructivos (END) como medición de espesores,
ultrasonido, partículas magnéticas, líquidos penetrantes, termografías, análisis vibracional etc.El límite de batería para el alcance del servicio considera:
 Correa transportadora extensible, TAG: 41-CV-026
 Correa transportador, TAG: 41-CV-050
 Correa transportador, TAG: 41-CV-051
 Correa desplazable de ripios, TAG: 41-CV-027
 Carro repartidor botadero de ripio, TAG: 41-MH-014, con correa de descarga 41-CV-014
 Correa portátil, TAG: 41-CV-028
 Apilador radial, TAG:
o Correa alimentación apilador, TAG: 41-MH-015/1
o Correa descarga apilador, TAG: 41-MH-015/215.0 Control y Aseguramiento de Calidad
Para la Compañía, la calidad de servicios y productos es parte fundamental en el desarrollo de nuestros proyectos, por lo cual, se
trabajará para asegurar el cumplimiento de los requisitos de éstos y con ello proteger y mantener su valor.
Por esta razón, la Compañía se debe asegurar que los procesos, productos y servicios contratados externamente son conformes a
los requisitos para los cuales fueron contratados, dado lo anterior, se solicita e informa los siguientes requisitos al Contratista.
15.1 Requisitos de Calidad para el Servicio
El Contratista deberá mantener un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) propio para el desarrollo del servicio, orientado a
gestionar los procesos que impacten en los resultados requeridos tales como costos, plazos, seguridad, calidad, entre otros.
Para esto, deberá presentar un certificado ISO 9001:2015, y además, incluir en su alcance los procesos específicos
involucrados en la entrega del servicio y la generación de los entregables. Deberá incluir además un plan de calidad que
presente el detalle de la estructura, procesos, información documentada, entre otros, del SGC del Contratista, donde se indique
cómo asegurara que los procesos internos de su organización alcanzarán las salidas esperadas.
Para el plan de Calidad, el Contratista deberá cumplir con los requisitos establecidos en el documento MAM-PRJ00-TD-GDL-
00024 Requisitos de Calidad para Contratos (Anexo I - Documentos de Calidad).
15.2 Aseguramiento de Calidad durante la ejecución del Contrato
Para asegurar la calidad del servicio durante la ejecución del contrato, la Compañía realizará Auditorías y levantará No
Conformidades frente a productos defectuosos, tal como se indica a continuación:15.2.1 Auditorías de Calidad
Como parte del Aseguramiento de Calidad para la ejecución de este Contrato Marco, la Compañía realizará auditorías (con
personal de la Compañía o a través de un tercero) para evaluar la conformidad y cumplimiento de los requisitos dispuestos en
el Alcance de Trabajo (SoW), y en el documento Requisitos de Calidad para Contratos MAM-PRJ00-TD-GDL-00024 (Anexo IDocumentos
de Calidad). Estas auditorias podrán ser realizadas además a todos los subcontratos que mantenga el
Contratista para el desarrollo y/o entrega del/los servicio/s.
15.2.2 No Conformidades
Como parte del Aseguramiento de Calidad para la ejecución de los servicios del Contratista, si se detecta alguna desviación,
incumplimiento, producto no conforme y/o reclamo/queja, la Compañía levantará una No Conformidad al proceso del Contratista
y/o subcontrato. La No Conformidad será enviada al Contratista por los canales de comunicación formales establecidos para
este servicio.
El Contratista deberá atender sin demora la No Conformidad, y deberá responder el Reporte de No Conformidades con el
detalle del Análisis Causal y las Acciones Correctivas para evitar la recurrencia de la desviación en un plazo no mayor a cinco
(5) días hábiles de recibido el Reporte de No Conformidades.
El detalle de cómo el Contratista deberá abordar las No Conformidades se indican en el documento MAM-PRJ00-TD-GDL-
00024 Requisitos de Calidad para Contratos (Anexo I - Documentos de Calidad).Información adicionalBENEFICIOS
  • Seguro de vida desde el ingreso a la organización

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