
Líder de Proyecto
- Las Condes, Santiago
- Prácticas
- Tiempo completo
Tipo de empleo: Tiempo completo regular
Lugar de trabajo: On-siteAcerca de nuestra oficina de SantiagoLa oficina corporativa de Teck en Santiago es el centro administrativo de nuestras operaciones mineras en Chile, brindando apoyo a Quebrada Blanca (QB) en la Región de Tarapacá y a Carmen de Andacollo en Coquimbo.Ubicada en el corazón de Santiago, nuestra oficina conecta la experiencia global con proyectos mineros de clase mundial.Descripción del cargoTeck es una empresa canadiense líder en recursos, enfocada en proporcionar de manera responsable los metales esenciales para el desarrollo global y la transición energética, cuidando al mismo tiempo a las personas, las comunidades y la tierra que amamos.Reportando al director global de Ingeniería, Estudios y Gestión de Proyectos, él o la Líder de Proyecto tendrá la responsabilidad de liderar un alcance específico dentro de un proyecto mayor generando valor y mitigando riesgos dentro de dicho alcance. El/la Líder de Proyecto deberá cumplir con los objetivos definidos para su área de responsabilidad, alineados con el caso de negocio general y los factores críticos de éxito, tales como seguridad y salud ocupacional, cumplimiento ambiental, sostenibilidad, cronograma, costos y calidad.El puesto se desempeñará en Santiago, Chile, con viajes permanentes dentro del país incluyendo operaciones situadas en gran altura geográfica.Responsabilidades principales
- Ser un/a líder valiente en seguridad, promoviendo los valores de Teck e incorporando una cultura sólida en HSEC (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidad).
- Fomentar un entorno de trabajo seguro, respetuoso y ambientalmente responsable, promoviendo la diversidad e inclusión.
- Liderar el proyecto y establecer un marco de ejecución que asegure calidad, valor y cumplimiento oportuno del caso de negocio para su alcance dentro del proyecto global.
- Implementar el alcance de trabajo conforme al Teck Project Development Framework, identificando oportunidades de mejora en prácticas organizacionales.
- Desarrollar estrategias comerciales y de gestión contractual, supervisando proveedores de servicios, contratistas y consultores durante todo el ciclo del proyecto.#LI-C
- Elaborar planes de dotación y coordinar con líderes funcionales para asegurar que el equipo cuente con las competencias, capacidades y recursos adecuados.
- Gestionar las expectativas de los distintos grupos de interés, desde personal de operaciones y mantenimiento, hasta comités directivos y miembros del directorio.
- Título profesional en Ingeniería: Civil, Mecánica, Eléctrica, industrial u otra afín.
- Mínimo 10 años de experiencia en distintas fases de estudios y ejecución de proyectos de tamaño y complejidad media, idealmente en la industria minera.
- Sólido conocimiento de flujos de trabajo tanto de disciplinas de ingeniería como no técnicas, con capacidad para identificar brechas y cuellos de botella, y proponer ajustes efectivos.
- Experiencia en identificación de riesgos asociados al alcance del proyecto o estudio, y en el desarrollo de acciones de mitigación.
- Dominio en gestión contractual, incluyendo administración de contratos y resolución de conflictos contractuales
- Español fluido y manejo intermedio de inglés.