Encargado/a Unidad de Gestión al Usuario - Clinica Quilin

Hospital Clinico Universidad de Chile.

  • Santiago, Región Metropolitana
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 7 días
Clinica Quilin delHospital Clínico Universidad de Chile se encuentra en búsqueda de Encargado/a Unidad de Gestión al Usuario para el Departamento de Gestión Reclamos. Su propósito es gestionar y coordinar la unidad de Información, Reclamos y Sugerencias, asegurando una adecuada recepción, análisis, resolución y seguimiento de las inquietudes, reclamos y sugerencias de pacientes, familiares y usuarios(as) de la Clínica Universidad de Chile Quilín, como también, velar por el correcto funcionamiento, orientada en proporcionar una atención cordial y expedita, permitiendo que los usuarios(as) accedan e interactúen de manera óptima con la clínica, garantizando su derecho a informarse, sugerir, reclamar y felicitar, y contribuyendo así a mejorar la calidad del servicio y la satisfacción usuaria.FuncionesGestionar la atención ciudadana y la respuesta a reclamos y sugerencias en la Clínica Universidad de Chile Quilín.1. Coordinar y supervisar la gestión de reclamos y sugerencias, a través del de los distintos puntos de ingreso de estos en la Clínica Universidad de Chile Quilín.2. Atender personalmente a los usuarios ante requerimientos específicos para su orientación y posible solución.3. Consolidar los reclamos recibidos que requieran ser presentados en el comité de reclamos local de la clínica universidad de chile Quilín.4. Coordinar la elaboración de respuestas institucionales a casos de mayor complejidad, severidad o riesgo mediático.5. Consolidar y analizar las principales causas de insatisfacción usuaria y proponer acciones de mejora al equipo directivo.Implementar programa de acogida y gestión de la Experiencia Usuaria, de acuerdo a los lineamientos entregados por el depto. de gestión de usuario de la RED HCUCH.1. Coordinar la acogida activa y la orientación al usuario/a durante todo su proceso de atención.2. Implementar y mantener mecanismos ágiles de gestión de la información, garantizando su acceso oportuno y certero a pacientes y usuarios/as.Revisión periódica del sistema de gestión de la Información de manera expedida a usuarios y pacientes de la Clínica.1. Mantener actualizados los registros de consultas y solicitudes ciudadanas en las plataformas tecnológicas institucionales.2. Derivar consultas ciudadanas a especialistas o áreas pertinentes para una respuesta oportuna y especializada.3. Mantener la confidencialidad de los datos sensibles de los pacientes y usuarios.4. Conocimientos legales y normativos: Dominar la normativa relacionada con la atención ciudadana, Ley 20.584, Ley de Transparencia y Ley de Procedimientos Administrativos.Supervisar los canales de contacto, la infraestructura de atención y la experiencia usuaria1. Supervisar la infraestructura de atención y acogida, gestionando la reposición de materiales informativos, monitores de salas de espera, y otros servicios asociados al bienestar de usuarios/as.2. Proponer y coordinar mejoras que favorezcan la comodidad y satisfacción del usuario.RequisitosTítulo técnico profesional en RRHH, Técnico nivel superior en Administración de empresas, Técnico nivel superior en Administración pública, Técnico nivel superior en Trabajo social o carrera técnica a fin. (En caso de ser extranjero, estos deben estar convalidados en Chile).A lo menos 1 año de experiencia en cargos relacionados con atención al usuario, experiencia usuaria o gestión de servicios en salud.Estudios de Postítulo/Cursos: Deseable formación o diplomado en gestión de la experiencia usuaria, calidad de servicio o gestión de salud.Conocimientos normativos:Dominar la normativa relacionada con la atención ciudadanaLey 20.584Ley de TransparenciaLey de Procedimientos Administrativos.Requisitos ingreso Administración PúblicaSeñalados en el artículo 12 de la Ley N º 18.834 sobre Estatuto Administrativo:Ser ciudadano(a) o extranjero(a) poseedor de residencia definitiva.Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.Tener salud compatible con el desempeño del cargo.Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito.6 días administrativos al año, según normativa.Entrega de dos aguinaldos anuales: uno en septiembre (Fiestas Patrias) y otro en diciembre (Navidad).Acceso a bono escolar y bono de vacaciones, conforme a los criterios establecidos.Posibilidad de postular a cupos exentos de arancel en programas de Magíster, diplomas de Postítulo o extensión, cursos de especialización, actualización y otras actividades formativas impartidas por la Universidad de Chile.Postulación a descuentos de hasta un 50% en carreras de pregrado y hasta un 30% en programas de postgrado, tanto para el/la funcionario/a como para una carga familiar (Este beneficio aplica desde los 3 meses de antigüedad).Acceso a cursos de capacitación organizados por el Hospital, además de formación gratuita certificada por SENCE para todo el personal.Seguro complementario de salud Metlife, con cobertura y atención directa en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, disponible a partir de los 3 meses de antigüedad. (Con financiamiento compartido)Afiliación a la Caja de Compensación La Araucana, con acceso a múltiples beneficios y servicios.Programa de Bienestar UChile.Horario: lunes a viernes de 08:00 a 16:48 hrs.Renta bruta ofrecida: $757.641.-Ingreso mes de octubre"Esta oferta laboral se rige bajo la Ley N. º21. 015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral".

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