WCE-855 - Analista de Cobranzas Comuna Quilicura
- Quilicura, Santiago
- Permanente
- Tiempo completo
Horario: 08:15 a 17:00 hrs de lunes a jueves y viernes 08:15 a 16:30 hrs, con posibilidad de hacer horas extras.
Sueldo Líquido:
$700.000.-¿Qué harás en este rol?
Velar que los procesos de cobranza sean realizados correctamente, asegurando el cumplimiento de pagos y metas de recaudación para mantener las cuentas de cada cliente al día.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Gestionar la contabilización de facturas de publicidad, rappel o descuento comercial
Asegurar que los saldos se encuentren conciliados, velando que las cuentas se encuentren actualizadas y cuadradas.
Descargar la información de los portales de clientes para realizar cruce con datos internos y mantener al día las diferencias detectadas.
Realizar revisión diaria de cartolas bancarias, identificando y compensando los pagos recibidos de los clientes pertenecientes a cartera asignada.
Gestionar las facturas rechazadas, recopilando información con clientes, plataformas o áreas internas para tomar las medidas necesarias.
Solicitar aprobación de refacturaciones para cumplir con los plazos indicados por plataforma.
Gestionar y realizar la cobranza de las cuentas de mayor valor, así como también de los morosos de acuerdo con los lineamientos de la jefatura.
Asegurar que el proceso de cobranza sea efectuado correctamente, indagando sobre el proceso de pago en caso de discrepancias u otro problema que sea detectado.
Realizar la regularización de los pagos en los plazos establecidos y así mismo, registrarla en las plataformas
Mantener una comunicación efectiva con los clientes, resolviendo consultas, orientando sobre procesos de pago e informando los cierres de regularizaciones u otros.
Informar a la jefatura sobre clientes morosos para la toma de medidas anticipadas.
Otorgar apoyo a los requerimientos que la jefatura o gerencia indique.
Cumplir con la normativa legal laboral vigente y la aplicación de las mismas.
Promover la ejecución del trabajo en forma cuidadosa, rigurosa y disciplinada para prevenir incidentes laborales que puedan afectar la salud de los trabajadores.
Salvaguardar la información sensitiva, confidencial y/o privada de la empresa
Requisitos:
Contador, Técnico en adm de empresas o afín
Experiencia:
2 años de experiencia en gestión de cobranzaCompetencias Clave:
Organización y atención al detalle.
Habilidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Capacidad de solución de problemas y toma de decisiones rápidas.
Enfoque proactivo para garantizar la inocuidad y calidad de los productos.Beneficios que ofrecemos:
Almuerzo proporcionado en el casino de la empresa, con menús variados y saludables.
Ambiente dinámico y colaborativo, donde cada día es una oportunidad para aprender.El equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Educación media C.H. / Técnica
- 1 año de experiencia
Kit Empleo