Analista de Comercio Exterior
Southern Technology Group Limitada
- Santiago, Región Metropolitana
- Permanente
- Tiempo completo
1. Validar precios, Part Number v/s P.O gestionadas por los P.M.
2. Verificar plazos de entrega de los productos con los Partner.
3. Verificar la consolidación de las ordenes en las bodegas de nuestro Freight Forward en Miami.
4. Calcular los KPI´s antes de cerrar un consolidado.
5. Una vez recibida la Notificación del vuelo por parte de Freight Forward, se debe gestionar la cobertura del seguro y al mismo tiempo tramitar a través de la Agencia de Aduana el despacho para que este sea aprobado ante la Dirección Nacional de Aduanas.
6. Una vez aprobado el despacho, se debe esperar las Provisiones de Fondos para su respectiva validación las cuales son enviadas a la Tesorera para cancelar los impuestos e IVA.
7. Comunicar al Área Comercial, Directorio, Gerente de Administración & Finanzas, Bodega y Logística, un comunicado del Ingreso de la carga, la cual debe contener, peso / volumen, Invoice y fotografías para que habiliten la Bodega para la recepción de la carga, todo esto se debe gestionar en coordinación con el Área de Ventas quien tiene como responsabilidad entregar a Bodegas las Notas de Ventas para proceder al despacho a los clientes.
8. Ingresar las ordenes C-PED al sistema de Selaski para realizar el consolidado ingresando las facturas para llegar al costo de importación.
9. Una vez ingresada la carga, se debe ir a revisar que haya llegado todo de acuerdo con lo importado en el consolidado.
10. Una vez que está llegando la documentación del consolidado se envía factura del flete, seguro, din, factura de almacenamiento, factura de la agencia para que sea ingresada a Dynamics, aérea contable.
11. Al mismo tiempo se hacer llegar un set de documentos al Contador de la empresa, por el cierre y valorización del consolidado. Para que puedan ingresarlo a software Dynamics.
12. Se realiza los cierres de mes con los informes de valorización de inventario, importaciones en tránsito y panel de indicadores.Estudios
Ingeniero en Comercio Internacional o carreras afín.Requisitos:
Experiencia de al menos 4 -5 años.
Manejo de Selaski y DI Dynamics (Deseable).-HORARIO: Lunes a Jueves de 08:30 a 18:30 - Viernes de 08:30 a 16:30hrs.Beneficios:
Aguinaldo de fiestas patrias
Aguinaldo de navidad
Tarjeta de Alimentación
Capacitación y entrenamiento
Seguro Complementario de Salud.
Convenio FALP
Días Administrativos.
Afiliación CCAF los Andes.Funciones a desempeñar en Comuna Las Condes, Región Metropolitana.En STG apoyamos, respetamos y promovemos la diversidad en todas sus formas. Por ello, todas nuestras postulaciones están sujetas a la Ley 21.015, donde día a día impulsamos un ambiente inclusivo y tolerante. En caso de necesitar ajustes para ser parte de nuestro proceso de selección comunícalo a [email]
Chiletrabajos