Profesional de apoyo para monitoreo, reporte y verificación de proyectos (Región de Los Ríos)

FAO

  • Chile
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 9 días
Marco organizativoLa presente contratación se enmarca en el proyecto aprobado por el Fondo Verde del Clima “Chile REDD-plus Pago por Resultados periodo 2014-2016” que la FAO, en asociación con La Corporación Nacional Forestal de Chile, ejecutará para aumentar la resiliencia de los ecosistemas y el bosque nativo, y contribuir a mitigar el cambio climático en Chile. El proyecto contribuirá a la disminución de la vulnerabilidad social, ambiental y económica que genera el cambio climático, la desertificación, la degradación de las tierras y sequía, en los bosques y comunidades locales que dependen de ellos en 6 regiones del país (Maule, Biobío, Ñuble, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos).El proyecto requiere de la contratación de un/a profesional de apoyo para que realice labores de levantamiento de información de línea base vegetacional en terreno y apoyo en la carga de proyectos a la plataforma de la ENCCRV, aportando de esta manera al buen desempeño de la gestión de CONAF respecto al proyecto Fondo verde del Clima.Para desarrollar la prestación del servicio, el o la profesional quedará a cargo y deberá reportar al Coordinador Regional de Cambio Climático. La CONAF proporcionará cualquier información que estime pertinente para mejorar el desempeño del profesional a contratar.Dependencia jerárquicaBajo la supervisión general del coordinador/a nacional del proyecto, la supervisión directa del asistente técnico del proyecto, la asesoría técnica del Coordinador/a Regional de Cambio Climático de CONAF y la supervisión técnica y gestión administrativa del Especialista Técnico regional.Campo de especializaciónEl Profesional de apoyo para monitoreo reporte y verificación de proyectos tiene como objetivo apoyar al monitoreo y carga de proyectos del SDB de la ENCCRV a la plataforma de esta última, asegurando la consecución de los objetivos y metas propuestas de acuerdo con las políticas y normativa establecidas por la FAO, Fondo Verde del Clima y Estado de Chile.Tareas y responsabilidades
  • Apoyar a la/el jefe/a del departamento de bosques y cambio climático de CONAF y al equipo regional en los aspectos de monitoreo MRV de los proyectos de implementación territorial.
  • Apoyar en la planificación, formulación, ejecución del monitoreo MRV de las actividades que se ejecuten en el marco del proyecto.
  • Apoyar la realización de campañas de terreno para levantamiento de información de línea base y acompañar al equipo del proyecto en estas gestiones
  • Conocer y manejar a nivel experto los documentos y herramientas de monitoreo MRV y la plataforma de la ENCCRV.
  • Desarrollo de los reportes de MRV asociados a la carga de proyectos ejecutados en el territorio en la Plataforma de la ENCCRV
  • Apoyar en la sistematización de los resultados MRV obtenidos de la aplicación del proyecto.
LOS CANDIDATOS SERÁN EVALUADOS CON ARREGLO A LOS SIGUIENTES CRITERIOSRequisitos mínimos● Título de grado superior en áreas de ciencias forestales, ambientales, recursos naturales, agrícolas u otros compatibles con la actividad.
● Experiencia comprobable de al menos un año en actividades relacionadas con inventario y gestión forestal.
● Conocimiento práctico (nivel C) del español.
● Nacional de Chile o residente en el país con permiso de trabajo regular.Competencias fundamentales de la FAO● Enfoque basado en los resultados
● Trabajo en equipo
● Comunicación
● Establecimiento de relaciones eficaces
● Intercambio de conocimientos y mejora continuaCriterios de selección● Conocimiento general de las acciones de CONAF y de la ENCCRV.
● Licencia de conducir clase B al día.
● Experiencia en creación y carga de bases de datos.
● Dominio intermedio de Excel.
● Dominio intermedio de Qgis.
● Disponibilidad para salir a terreno al interior de la región.
● Conocimiento básico en el uso de GPS y levantamiento de información en parcelas de monitoreo.

FAO