Personal Asistencia Jurídica Regional Profesional 13° E.u.s., para Desempeñarse en La Dirección Regional de Arica

Corfo

  • Arica, Arica y Parinacota
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 17 horas
Institución
- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos / Gendarmería de Chile / Dirección Regional GENCHI Región de Arica y ParinacotaConvocatoria
- PERSONAL ASISTENCIA JURÍDICA REGIONAL PROFESIONAL 13° E.U.S., PARA DESEMPEÑARSE EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ARICANº de Vacantes
- 1Área de Trabajo
- Area para cumplir misión institucionalRegión
- Región de Arica y ParinacotaCiudad
- AricaTipo de Vacante
- Contrata**Postulaciones** a esta convocatoria**0**
- ¿Qué documentos necesito para postular?
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
- CV Formato Libre (Propio)
- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**
- Renta Bruta2.218.742Condiciones**La**renta indicada corresponde al bruto mensualizado, asimilada al estamento profesional Grado 13° E.U.S.****Dicha renta se compone de la siguiente forma**:
**Mes Normal: $1.826.516. Corresponde a la remuneración bruta de los meses enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre.****Mes Trimestral: $3.003.194. Corresponde a la remuneración bruta durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, la** cual considera la asignación de modernización establecida en la Ley Nº 19.553, sujeta al cumplimiento de las metas institucionales.**
- **En las regiones que corresponda, la renta indicada no considera pago por asignación de zona, lo cual será indicado en el transcurso del proceso.*****La contratación está supeditada a la obtención del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria.**
- Jornada Laboral 44 horas.**
- De acuerdo a lo señalado en el Art. 10° del Estatuto Administrativo, se hace presente que los empleos a contrata durarán como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.Objetivo del cargo
- Representar judicialmente al Servicio en todas aquellas acciones en que sea interviniente, asesorando en derecho a sus Jefaturas, Jefes(a) de Áreas de la Dirección Regional y Jefes(a) de Unidades Penales en todas las acciones judiciales en que el Servicio tenga algún grado de participación, en función a la normativa interna vigente y a los lineamientos estratégicos Institucionales.
- Funciones del Cargo
- Ejercer las acciones judiciales correspondientes para hacer efectiva la defensa penal de los funcionarios de Gendarmería de Chile.
- Presentar querellas ante los tribunales competentes en contra del presunto agresor, realizando el seguimiento respectivo, a través del sistema informático del poder judicial.
- Efectuar el estudio jurídico que se focaliza en revisar y analizar los informes la investigación interna más los antecedentes que den cuenta de la probable agresión o amenaza
- Realizar visitas en terreno a Unidades penales para concertar reuniones con jefaturas y testigos.
- Asistir a audiencias de la causa decretada por el tribunal o bien solicitada por el Ministerio Público, a su vez solicitar diligencias al tribunal para ver el estado de la causa.
- Atender consultas de funcionarios relativas a materias propias de su competencia.
- Mantener contacto permanente con la Unidad de Fiscalía del nível central en virtud de materias relativas a la defensa de Gendarmería.
- Elaborar y visar los contratos que deba celebra**r la Dirección Regional de Arica**, destinados a la adquisición de bienes, prestación de servicios y la ejecución de obras públicas.
- Revisar y visar las resoluciones o actos administrativos aprobatorios de dichos contratos, así como los relacionados con las distintas etapas de contratación.
- Cumplir con las demás funciones que disponga su jefatura, dentro del ámbito de su competencia.Perfil de la Función
- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.Formación Educacional
- Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
- TITULO: ABOGADO(A)Especialización y/o Capacitación
- CAPACITACIONES (DESEABLES)
- En materias asociadas a Derecho Administrativo.
- Procesos Sumariales.
- Legislación sobre compras y contratación pública.Experiência sector público / sector privado**GENERAL****ESPECIFICA****Excluyente**: Experiência laboral, de a lo menos 2 años.**Excluyente**: Experiência profesional de, 1 año en ejercicio profesional en el sector público, en materias asociadas a Litigación y derecho administrativo, específicamente en compras públicas.
- **Nota 1**: La experiência profesional e

Kit Empleo