Analista de Comunicaciones (40 hrs) - 1.000.000 brutos / 800.000 líquidos - Ed
- Santiago, Región Metropolitana
- Permanente
- Tiempo completo
El profesional tendrá como objetivo principal la cobertura y publicación de la agenda noticiosa institucional, generando contenido para los distintos portales institucionales y medios correspondientes, cautelando la coherencia y efectividad del plan de Comunicaciones Estratégicas de la Institución. Además, se encarga de entregar asistencia al resto de las unidades en la ejecución de sus actividades de comunicación.Principales funciones:
- Redactar textos periodísticos para sitio web.
- Redactar notas periodísticas para medios de comunicación.
- Asistir en la creación de los comunicados institucionales y/o de otras unidades.
- Gestionar el seguimiento y cobertura de pautas informativas
- Gestionar contenido de valor institucional para redes sociales
- Colaborar en el desarrollo de campañas comunicacionales
- Gestionar seguimiento, análisis y entrega de reportes de KPIS de gestión de Redes Sociales
- Identificar oportunidades de mejora en la gestión de RRSS.
- Asistir en la creación de Material Audiovisual para su posterior difusión.
- Gestionar el trabajo del equipo de apoyo de las agencias para la ejecución de campañas.
- Proponer productos comunicacionales para fortalecer la imagen institucional
- Apoyar las funciones de vinculación con el medio e innovación en las áreas correspondientes a su cargo, para implementar los modelos y políticas institucionales vigentes.Requisitos:
- Carrera profesional completa, con grado académico.
- Carreras sugeridas: Periodismo.
- Conocimientos requeridos: Experiencia y relación con medios de comunicación en el último año. Conocimiento en administración de plataforma web WordPress, administración blogs, Community Manager y conocimiento gráfico nivel básico.
- Experiencia de 1 año en el cargo.
Chiletrabajos