
QA Lead
- Arica, Arica y Parinacota
- Prácticas
- Tiempo completo
- Planificar las tareas y actividades del equipo de QA
- Planificar el trabajo de los testers periódicamente con enfoque pareto
- Asegurar la correcta ejecución de pruebas, adaptándose a diferentes metodologías de gestión de proyectos (ágil, tradicional o híbrida).
- Mantener una comunicación efectiva con usuarios de negocio y equipos de desarrollo, asegurando alineación en objetivos y expectativas.
- Supervisar y garantizar la calidad en cada etapa del desarrollo y evolución de productos existentes.
- Trabajar en conjunto con equipos de QA y funcionales para definir y gestionar entregables claves del proyecto (requisitos, diseño, implementación y pruebas).
- Construir conjuntos de pruebas y elaborar historias de usuario que validen correctamente los requerimientos funcionales y técnicos.
- Implementar pruebas de regresión para garantizar la compatibilidad con versiones anteriores del software.
- Realizar un precheck de pruebas para mitigar incidentes y asegurar el control de cambios antes de la entrega al usuario funcional.
- Supervisar la integración de sistemas, garantizando coherencia y eficiencia en todo el proceso.
- Administrar los recursos asignados al proyecto, incluyendo ambientes de prueba y personal, para maximizar la eficacia y minimizar riesgos.
- Mantener un flujo de comunicación constante con todas las partes interesadas, asegurando alineación y resolución eficiente de problemas.
- Implementación de Prácticas de Calidad: Aplicar metodologías y mejores prácticas de calidad en el desarrollo de software
- Administrar y controlar los procesos de QA
- Identificar y mitigar proactivamente los riesgos del proyecto, anticipando posibles obstáculos y desarrollando planes de contingencia.
- Monitorear el progreso del proyecto en términos de calidad y realizar ajustes estratégicos según sea necesario.
- Supervisar la ejecución de pruebas
- Implementar y analizar métricas clave, tales como: Porcentaje de pruebas automatizadas. Número de defectos reabiertos y tiempo de resolución. Control de fallos en producción post-despliegue. Evaluación de calidad del proveedor.
- Reunirse con los Team Leads para dar visibilidad del avance basados en KPIs de calidad.
- Evaluar los resultados de las pruebas y proponer iniciativas de mejora
- Experiencia comprobada como Líder de Calidad en proyectos tecnológicos.
- Certificación en Calidad (ISTQB u otras equivalentes).
- 4 años de experiencia en gestión de proyectos, con una sólida comprensión de sus principios y mejores prácticas.
- Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, fomentando un ambiente productivo y colaborativo.
- Habilidad para coordinar con equipos de desarrollo, arquitectura y negocio para garantizar entregables de alto valor.
- Orientación a resultados, con capacidad de cumplir plazos y objetivos, incluso bajo presión.
- Liderazgo y gestión de equipos, demostrando organización, diligencia y la capacidad de hacer que las cosas sucedan.
- Oportunidad de liderar el equipo de calidad de manera transversal en el equipo de IT.
- Ambiente dinámico con desafíos tecnológicos y posibilidades de crecimiento.
- Participación en proyectos estratégicos con impacto en el negocioCreer para co-crear¿Buscas un lugar donde tus ideas brillen?Con más de 37 años y una presencia global, en Stefanini transformamos el mañana juntos. Aquí, cada acción cuenta y cada idea puede marcar la diferencia. Únete a un equipo que valora la innovación, el respeto y el compromiso.Si eres una persona disruptiva, te mantienes en aprendizaje continuo y la innovación está en tu ADN, entonces somos lo que buscas. ¡Ven y construyamos juntos un futuro mejor!#J-18808-Ljbffr
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