EDUCADORA DE TRATO DIRECTO FIN DE SEMANA
FUNDACION CREESER
- Santiago, Región Metropolitana
- Permanente
- Tiempo completo
Se recomienda personal técnico, preferentemente Técnico/a Social o Educador/a especializado, Asistente de Educación Diferencial.
- Al menos un/a educador o cuidador debe contar con estudios certificados en primeros auxilios, y actuará en coordinación con el personal de salud de la residencia.
- Capacidad para trabajo en equipo y adecuada relación con figuras de autoridad.
- Habilidad para la resolución de conflictos en situaciones de crisis presentadas por niños, niñas y/o adolescentes y/o familiares.
- Capacidad de autocontrol, acción y protección a los usuarios ante situaciones imprevistas, y/o de catástrofes.
- Capacidades para trabajar a presión y tolerancia a la frustración.
- Promover un ambiente seguro y formativo en horarios diurnos y nocturnos, facilitando la convivencia diaria entre pares y su desarrollo positivo.
- Contribuir a que las etapas de ingreso y egreso de los NNA se traduzca en una instancia de acogida respetuosa, bien tratante, e informada.
- Establecer relaciones basadas en el respeto y buen trato con los sujetos de atención y sus familias y la confidencialidad de la información.
- Entregar afecto, a través de manifestaciones apropiadas al rango etario, reconociendo emociones y presentando disponibilidad a escuchar a los NNA.
- Integrarse y formar parte del equipo de intervención, manteniendo una comunicación fluida, eficaz y permanente con éste.
- Responder con sensibilidad a las necesidades específicas de atención, contención emocional, cuidados diarios y protección de la población de la residencia.
- Incorporarse a la planificación y desarrollo de intervenciones, retroalimentando periódicamente al Directo y/o equipo técnico la evolución de la población atendida según su proceso de intervención.
- Informar oportunamente, al director y/o equipo técnico de todas aquellas dificultades materiales y humanas presentadas en sus jornadas, proponiendo alternativas de solución.
- Recibir a los niños, niñas y adolescentes, junto a quién lo defina el protocolo de la residencia, participando en la explicación del significado de la medida de protección, el funcionamiento de la residencia, rutinas internas y normas.
- Apoyar el trabajo en red, desarrollando gestiones con los establecimientos de salud, educación, organizaciones comunitarias u otros, en acuerdo con el equipo técnico.
- Registrar, según indicaciones de los profesionales encargados, el desarrollo dela rutina diaria, incluyendo todos los eventos significativos relacionados con la estadía del niño/a o adolescente, tanto en la residencia como en otros espacios (establecimiento educacional, espacios de recreación, consultorio, entre otros), sin perjuicio del sentido de urgencia de informar directamente al Director/a u otro miembro del equipo.
- Cumplir con todas las tareas y responsabilidades, definidas en su cargo según la
estimulación, recreación, escolaridad, visitas de familiares, entre otras.
- Acompañar a la población atendida a sus controles de salud y/o atenciones especializadas en centros de la red Sename, informando al personal que corresponda sobre los
- Participar en las reuniones técnicas del equipo y colaborar con los procesos reparatorios
- Regular y mediar conflictos haciendo uso de normas y límites, de acuerdo al Protocolo
- Intervenir en situaciones de crisis, de acuerdo al Protocolo definido por el Mejor Niñez y lo
- Apoyar el egreso de los niños/as y adolescentes a través de su participación en ritos de
- La función principal del educador(a)/cuidador(a) de noche es cautelar la seguridad de los
se desempeña en turnos nocturnos debe permanecer en vigilia.
- El educador(a)/cuidador(a) formado en primeros auxilios estará a cargo de aplicar los
Chiletrabajos