Coordinador/a de Comunicaciones - Fundación (Confidencial) - (N687)

Fibra

  • Santiago, Región Metropolitana
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 14 horas
Si estás en búsqueda de un trabajo con propósito en el que realmente podrás conectar con las necesidades y talentos de las comunidades, marcar la diferencia y te encantan las comunicaciones, esto es para ti. Hoy tenemos la misión de buscar a un Coordinador/a de Comunicaciones para una fundación, que busca contribuir a la cohesión social y emprendimiento local.
Como Coordinador/a de Comunicaciones, reportará a la dirección ejecutiva. Tu principal objetivo será implementar la estrategia de comunicaciones, con el fin de visibilizar programas y atraer posibles socios institucionales y donantes, además de colaborar con los programas asociados a emprendedores y artesanos locales para potenciar sus marcas, mejorar la imagen y revertir prejuicios.
¿Cuáles serán tus funciones?
- Desarrollar la estrategía comunicacional anual de la fundación, asegurando su coherencia y efectividad.
- Desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación para los programas clave de la fundación, enfocadas en alcanzar a las audiencias objetivo.
- Coordinar piezas de comunicación para convocar comunidades, blogs para audiencias técnicas o socios y otros medios de prensa escrita, audiovisual o radial para posicionamiento de programas,
- Generar contenido estratégico como fotos, videos, testimonios y entrevistas para redes sociales, la página web y/o el marketplace, asegurando una comunicación visual y narrativa efectiva y acorde a la visión de la Fundación.
- Mantener actualizadas las bases de datos y analizar los datos recopilados para tomar decisiones estratégicas sobre qué comunicar y a quiénes.
- Apoyar en la redacción de informes clave como la Memoria, FECU Social y el Reporte de la Ley de Donaciones.
- Participar en actividades en terreno y relacionarse con las diferentes personas que formen parte de los programas, para comprender y transmitir el valor local.
- Apoyar en la elaboración de presentaciones y documentos, asegurando que estén alineados con la estrategia de comunicación de la fundación.**Requirements**:
**Requisitos**:- Formación profesional en, Comunicaciones, Diseño, Publicidad, o profesión afín.
- Mínimo 2 años de experiência en proyectos de comunicación estratégica.
- Interés y motivación por trabajar en organizaciones sociales o sin fines de lucro.
- Disponibilidad para trabajar terreno (sector poniente)
- Manejo de RRSS y herramientas como Canva, photoshop, illustrator, etc.
- Habilidades para investigar y/o profundizar en los programas, para poder desarrollar campañas comunicacionales acorde a los programas específicos.
- Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal para transmitir mensajes claros y persuasivos tanto interna como externamente.
- Excelentes habilidades interpersonales para relacionarse a todo nível.**Benefits**:
**Condiciones**:- Modalidad: presencial con flexibilidad. El lugar de trabajo es en las oficinas de la fundación ubicadas en el sector poniente.
- Entre $1.000.000 y $1.500.000 líquidos, acorde a la experiência.
- Horario: 9.00 a 18.00 horas.
- El cargo conlleva la participación en actividades participativas esporádicas fuera del horario laboral y con modalidad de días compensatorios.
- En caso de solicitar teletrabajo, será acorde a las actividades de terreno, velando por el registro y testimonios de los programas clave para la estrategia comunicacional.Buscamos a una persona inquieta, estratégica y colaboradora, que esté dispuesta a ir más allá y que vibre con la idea de aportar y darle un nuevo sentido a su trayectoria laboral. Si crees que eres la persona que estamos buscando ¡Postula aquí!

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