Analista de Administración y Finanzas

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  • Santiago, Región Metropolitana
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 65.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.Descripción del puestoEn ACCIONA Fundación.org nos encontramos en búsqueda de un/a Analista de Administración y Finanzas para desempeñarse en nuestra Oficina Central ubicada en la comuna de Las Condes, Santiago, Chile.Misión:
Asegurar la continuidad operativa del servicio, la satisfacción de los usuarios y el cumplimiento de compromisos legales y normativos que tiene la organización, mediante la realización del control financiero, contable y administrativo.Funciones:
  • Verificación y procesamiento de facturas: Revisar la exactitud de la información en las facturas, aceptación y rechazo dentro de los plazos del Servicio, verificar la recepción de bienes o servicios, y asegurarse que la factura cumpla con las políticas de la empresa. Emisión de facturas de venta.
  • Registro contable: Ingresar la información de las facturas en el sistema contable o ERP, asignando el código de cuenta correspondiente y registrando la obligación de pago.
  • Programación de pagos: Planificar los pagos a proveedores, considerando las fechas de vencimiento, la disponibilidad de fondos y las políticas de la organización para evitar pagos fuera de plazo. Responsable en mantener al día la información referida a los pagos aduaneros de importación, IVA, impuestos, etc.
  • Comunicación con Proveedores y Clientes externos e Internos: Resolver problemas relacionados con facturas, pagos o discrepancias en los estados de cuenta, manteniendo una comunicación fluida con los proveedores principalmente. Mantener las cuentas al día, la relación y control de cuentas y centros de costos, presupuestos, etc, de los clientes internos.
  • Conciliación de cuentas: Revisar y conciliar los estados de cuenta de los proveedores, asegurando que los pagos se hayan aplicado correctamente y que no existan diferencias. Realizar cierres de mes considerando todos los aspectos financieros que aseguren los resultados eficientemente.
  • Generación de reportes: Elaborar informes mensuales y frecuentes, sobre el estado de las cuentas por pagar, cuentas por cobrar, mostrando el volumen de pagos, los vencimientos pendientes y otros indicadores relevantes para la gestión financiera.
  • Generación de Presupuesto: Elaborar los presupuestos de la organización y de cada uno de los centros de costos o proyectos. Control, seguimiento y reporte a la gerencia y a los responsables internos. Control de presupuestos mensuales, trimestrales y anuales
  • Control interno: Asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos internos relacionados con Administración, Finanzas, Compras, Ventas e Inventarios manteniendo un control adecuado sobre los flujos de caja y los riesgos financieros. Análisis para anticiparse a potenciales riesgos financieros.
#LI-MR1Requisitos del candidatoTitulación / Formación: Contador(a)-auditor(a) con experiencia en uso de herramientas contables. Debe conocer adecuadamente las herramientas de SAP B1, herramientas de facturación electrónica, manejo de herramientas ERP y herramientas Microsoft Office.Formación Complementaria:
  • Experiencia en organizaciones sociales
  • Conocimientos básicos en atención al cliente y manejo de conflictos.
  • Manejo medio de Excel (tablas dinámicas, registros estructurados, consolidación de datos).
  • Manejo de herramientas de planificación en calendario y coordinación operativa.
  • Licencia de conducir clase B. No excluyente
Se valorará positivamente:
  • Experiencia en empresas de servicios (telecomunicaciones, energía, utilities…).
  • Experiencia en realidades y contextos rurales.
Competencias:
  • Orientación a resultados
  • Comunicación efectiva clara, asertiva y empática.
  • Habilidad de comunicación y mantener relaciones postventa.
  • Organización y seguimiento de tareas.
  • Capacidad para reportar hallazgos, analizar y derivar adecuadamente.
  • Trabajo colaborativo con equipos técnicos y comunitarios.
Años de experiencia requerida: Al menos 2 años en funciones relacionadas de manejo y análisis contable, procesos de facturación y control presupuestario.ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2023, 2024 y 2025 en Chile, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar. Valoramos la diversidad como fuente de talento, y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Además, estamos comprometidos con la inclusión laboral de personas con discapacidad, por lo que todas nuestras ofertas de trabajo están bajo el marco de la ley 21.015, que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al mundo laboral en igualdad de condiciones. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición.M/F

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