
Analista de Administración y Finanzas
- Santiago, Región Metropolitana
- Permanente
- Tiempo completo
Asegurar la continuidad operativa del servicio, la satisfacción de los usuarios y el cumplimiento de compromisos legales y normativos que tiene la organización, mediante la realización del control financiero, contable y administrativo.Funciones:
- Verificación y procesamiento de facturas: Revisar la exactitud de la información en las facturas, aceptación y rechazo dentro de los plazos del Servicio, verificar la recepción de bienes o servicios, y asegurarse que la factura cumpla con las políticas de la empresa. Emisión de facturas de venta.
- Registro contable: Ingresar la información de las facturas en el sistema contable o ERP, asignando el código de cuenta correspondiente y registrando la obligación de pago.
- Programación de pagos: Planificar los pagos a proveedores, considerando las fechas de vencimiento, la disponibilidad de fondos y las políticas de la organización para evitar pagos fuera de plazo. Responsable en mantener al día la información referida a los pagos aduaneros de importación, IVA, impuestos, etc.
- Comunicación con Proveedores y Clientes externos e Internos: Resolver problemas relacionados con facturas, pagos o discrepancias en los estados de cuenta, manteniendo una comunicación fluida con los proveedores principalmente. Mantener las cuentas al día, la relación y control de cuentas y centros de costos, presupuestos, etc, de los clientes internos.
- Conciliación de cuentas: Revisar y conciliar los estados de cuenta de los proveedores, asegurando que los pagos se hayan aplicado correctamente y que no existan diferencias. Realizar cierres de mes considerando todos los aspectos financieros que aseguren los resultados eficientemente.
- Generación de reportes: Elaborar informes mensuales y frecuentes, sobre el estado de las cuentas por pagar, cuentas por cobrar, mostrando el volumen de pagos, los vencimientos pendientes y otros indicadores relevantes para la gestión financiera.
- Generación de Presupuesto: Elaborar los presupuestos de la organización y de cada uno de los centros de costos o proyectos. Control, seguimiento y reporte a la gerencia y a los responsables internos. Control de presupuestos mensuales, trimestrales y anuales
- Control interno: Asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos internos relacionados con Administración, Finanzas, Compras, Ventas e Inventarios manteniendo un control adecuado sobre los flujos de caja y los riesgos financieros. Análisis para anticiparse a potenciales riesgos financieros.
- Experiencia en organizaciones sociales
- Conocimientos básicos en atención al cliente y manejo de conflictos.
- Manejo medio de Excel (tablas dinámicas, registros estructurados, consolidación de datos).
- Manejo de herramientas de planificación en calendario y coordinación operativa.
- Licencia de conducir clase B. No excluyente
- Experiencia en empresas de servicios (telecomunicaciones, energía, utilities…).
- Experiencia en realidades y contextos rurales.
- Orientación a resultados
- Comunicación efectiva clara, asertiva y empática.
- Habilidad de comunicación y mantener relaciones postventa.
- Organización y seguimiento de tareas.
- Capacidad para reportar hallazgos, analizar y derivar adecuadamente.
- Trabajo colaborativo con equipos técnicos y comunitarios.