Gestor Comercial
- Santiago, Región Metropolitana
- Permanente
- Tiempo completo
Funciones principales:
Abrir nuevos mercados en la zona.
Prospectar potenciales clientes, detectando necesidades operacionales y comerciales.
Obtener cuentas de nuevos clientes o nuevos servicios en clientes de cartera (Cross Selling/Up Selling).
Registrar en CRM (Customer Relationship Management) prospectos, contactos y gestiones realizadas.
Gestionar con la oficina técnica la obtención de la información, proceso de costeo y generación de oferta para los clientes.
Lectura de bases, revisión y presentación de preguntas técnicas, comerciales y legales, observaciones referidas a cada proceso que gestione.
Verificar que la oferta preparada cumpla con la satisfacción de las necesidades y especificaciones del cliente (o de las bases), así como también, la oferta de valor necesaria para el potencial cierre del negocio.
Responsable de realizar seguimiento del proceso de costeo.
Realizar registros en CRM de procesos de entrega oferta y hacer seguimiento del proceso de adjudicación.
Gestionar reuniones con asistencia de Directores de Producto para presentar la empresa y defensa de ofertas.
Confrontar con áreas internas de la empresa los detalles y especificidades de los aspectos técnicos que potencien la oferta con el cliente.
Presentar el plan comercial, métricas, tasas de conversión y sus ajustes, con recurrencia al Gerente de Zona y a los Directores de Producto.
Requisitos:
Estudios Universitarios y/o Técnicos Superior, relacionados con el área comercial de tecnología, y ventas de servicios.
Conocimientos en venta consultiva, estrategias, gestión comercial, negociación, finanzas.
Manejo de técnicas y metodologías de venta consultiva.
Conocimiento en gestión y evaluación de proyectos.
Manejo de conceptos de análisis financiero.
Conocimiento y manejo de Microsoft Office.
Experiencia en ventas de intangible “servicios” de a lo menos 3 años (nivel alto)
Modalidad: Presencial
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