MO-302 Encargado Regional Personas Región La Araucanía – Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas – ID 131638

  • Temuco, Araucanía
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 7 horas
Resumen del puestoCoordinar, gestionar y supervisar los procesos de administración y desarrollo de personas a nivel regional, asegurando el cumplimiento de la normativa laboral, administrativa y de probidad aplicable en el sector público, brindando asesoría técnica a la Dirección Regional, a las jefaturas de los departamentos y al conjunto de los funcionarios, velando por la correcta ejecución de los procesos del ciclo de vida laboral y los lineamientos entregados por la División de Personas del nivel central en base a los lineamientos institucionales y la normativa legal vigente.Funciones del Cargo- Coordinar la gestión de su área, asignando responsabilidades, tareas al equipo de trabajo y monitoreando avances, promoviendo de la generación de un ambiente laboral sano, seguro y orientado al cumplimiento de objetivos.
- Coordinar e implementar la gestión integral de personas en el equipo regional, asegurando la correcta ejecución de los procesos y lineamientos institucionales en estas materias, en coherencia con la normativa vigente y los lineamientos institucionales.
- Asesorar técnica y estratégicamente al director regional y a las jefaturas de los departamentos en todos los ámbitos de gestión de personas, procesos de selección y contratación, inducción, desarrollo organizacional, bienestar laboral, evaluación de desempeño, gestión de clima laboral, relaciones laborales, y seguridad y salud ocupacional.
- Actuar como contraparte técnica y enlace operativo de la División de Personas del nivel central, facilitando la implementación de políticas, programas, proyectos y sistemas de gestión de personas en el territorio regional, resguardando su correcta adaptación a los contextos locales y promoviendo el cumplimiento de los lineamientos institucionales.
- Planificar, coordinar y supervisar los procesos de administración de personal, tales como la gestión de contratos, control de dotación, aplicación de normas remuneratorias, registro y reporte de información funcionaria, asegurando la oportunidad y calidad de la información generada.
- Coordinar o apoyar en los procesos de búsqueda, selección, inducción e integración del personal en o para la región, velando por la transparencia, la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de los principios de mérito, objetividad y probidad administrativa, en concordancia con los lineamientos institucionales.
- Coordinar acciones de desarrollo de personas y fortalecimiento de capacidades, tales como programas de capacitación, inducción, formación continua y gestión del desempeño, contribuyendo al desarrollo profesional y al alineamiento con los objetivos estratégicos del Servicio.
- Monitorear y promover la implementación de acciones y programas de bienestar, calidad de vida laboral y salud ocupacional, coordinando actividades preventivas, acompañamiento psicosocial, programas de autocuidado y medidas de seguridad e higiene, en articulación con las instancias correspondientes y en el marco de la normativa vigente.
- Gestionar y difundir información relevante en materias de personas, asegurando que todos los funcionarios de la región cuenten con información oportuna y clara respecto de sus derechos, obligaciones, beneficios y procesos administrativos que les afectan durante su ciclo laboral.
- Levantar alertas tempranas, elaborar diagnósticos y reportar información crítica relativa a necesidades de dotación, procesos de contratación y desvinculación, accidentabilidad laboral, emergencias en general, denuncias, relaciones laborales, clima organizacional y otros temas relevantes, proponiendo medidas correctivas y acciones de mejora continua.
- Ejercer roles de facilitación y asesoría técnica en equipos, mesas de trabajo y espacios colaborativos relacionados con los distintos procesos de gestión de personas como comités de selección, desempeño, bienestar, capacitación y relaciones laborales; promoviendo el diálogo, la transparencia y el cumplimiento de los objetivos institucionales.
- Desempeñar otras funciones encomendadas por la jefatura dentro de su ámbito de competencia.Perfil de la FunciónLos siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.Formación Educacionala) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año en el sector público o privado, ob) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años en el sector público o privado, oc) Haber sido traspasado desde la Corporación Nacional Forestal o la Subsecretaría del Medio Ambiente, al grado 12º o 13º del estamento profesional del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas siempre que cuenten con un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.Carreras deseables: Psicología, Administración pública, Ingeniería comercial, Ingeniería en recursos humanos, Ingeniería en administración de empresas o carreras afines.LA FORMACIÓN EDUCACIONAL SE DEBE ACREDITAR MEDIANTE TÍTULO TÉCNICO O PROFESIONAL DE ACUERDO CON EL PERFIL DEL CARGO (COPIA SIMPLE).ESTE/OS DOCUMENTOS DEBEN ADJUNTARSE EN EL APARTADODescripción del trabajoLorem ipsum dolor sit amet
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