Analista de Recursos Humanos – Empresa Comuna San Bernardo (Licencia Medica)

CPIM de Chile

  • Santiago, Región Metropolitana
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 21 días
En CPIM nos encontramos en la búsqueda de un Analista de Recursos Humanos con al menos 3 años de experiencia en el área, para uno de nuestros clientes ubicados en el Sector Industrial de la Comuna de San Bernardo en Santiago. El Analista de Recursos Humanos es el responsable de garantizar que la Organización y los registros relacionados con los Empleados sean precisos, accesibles y apropiadamente seguros.Dentro de sus principales funciones destacan:
  • Preparar información correspondiente a la gestión y administración de salarios, comisiones, beneficios y prestaciones, de acuerdo a la legislación laboral vigente.
  • Preparación de la nómina y de cargas sociales y laborales.
  • Realizar carga de la nómina y cargas sociales y laborales.
  • Preparación de finiquitos y tramitación legal de los mismos.
  • Preparación, mantenimiento y actualización de los contratos de trabajo, legajos (historia laboral) de todos los colaboradores.
  • Proveer información y orientación a los empleados y supervisores en temas relacionados con RRHH.
  • Responsable de realiza las actividades relacionadas a la Administración de Personal, en relación al mantenimiento de legajos, contratación, rescisión de contratos, control de permisos, de ausentismo, tiempo extra, recibos de pago de sueldos de acuerdo a la legislación laboral vigente.
  • Organizar la búsqueda y el reclutamiento de personal operativo. Dar seguimiento a todo el proceso, desde la generación de la vacante hasta el ingreso del empleado.
  • Realiza el control de los proveedores que prestan servicios a Recursos Humanos
  • Seguimiento y ejecución del Cronograma de Capacitaciones; (invitación, inscripción, gestión del pago de las mismas, etc.).
  • Realizar y participar de auditorías internas
  • Realización de Instructivos de Trabajo y Procedimientos
Requisitos Indispensables:
  • Educación superior técnica o universitaria (Psicología, Administración de Empresas, Recursos Humanos, similares)
  • Mínimo 3 años de experiencia en preparación y carga de Nómina
  • Mínimo 2 años de experiencia apoyando en áreas de Reclutamiento y Selección, Capacitación, Desarrollo Organizacional, Eventos Corporativos
  • Experiencia en manejo de información de sueldos, contratos y finiquitos
  • Dominio de Office (Correo, Word, Excel y PPT)
  • Manejo de Excel Intermedio-Avanzado
  • Inglés Intermedio
  • Manejo de Sistema de Pago de Nómina (ideal Rexmas u otro similar)
  • Manejo de Sistema de Capacitación (ideal Softexpert u otro similar)
Se ofrece condiciones laborales:
  • Contrato modalidad externa con nuestro Cliente
  • Reemplazo por Licencia de Maternidad, septiembre 2025 – mayo 2026 (periodo extensible dependiendo de desempeño)
  • Trabajo 100% presencial
  • Lunes a jueves de 8:30 a 18:00 horas y viernes de 8:30 a 17:00 horas

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