Subgerente Mantenimiento y Gestión de Activos

Enaex

  • Antofagasta
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 16 días
Enaex es una empresa filial del grupo Sigdo Koppers. Cuenta con 103 años de experiencia y trayectoria en el mercado de explosivos. Ha logrado establecerse como el tercer productor de Nitrato de Amonio de baja densidad a nivel mundial y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca para la minería más importante de Chile y Latinoamérica.Queremos invitarte a crecer con nosotros y desafiarte día a día, en una compañía que tiene como propósito Humanizar la minería. Si para ti la prioridad es la vida, tu obsesión es la excelencia, tu vocación son los clientes y tienes como fortaleza la innovación y el emprendimiento, ¡Este es tu lugar!.Descripción Funciones del Cargo:
Planta Prillex de Enaex, lider mundial en la producción de Nitrato de Amonio ubicada en la comuna de Mejillones, busca un Subgerente de Mantenimiento y Gestión de Activos que se encargue de organizar, dirigir y controlar los recursos y tecnologías que se manejan en las areas de Mantenimiento Mecánico, EIC y PlanificaciónFunciones:Dirigir estrategias para la administración de las áreasImplementar políticas de mantenimiento cognitivo, predictivo, preventivo, de acuerdo con la estrategia de mantenimiento establecida.Gestionar el ciclo de vida de los activos.Controlar indicadores clave de desempeño como disponibilidad, costos de mantenimiento y eficiencia operativa.Diseñar y supervisar planes de mantenimiento alineados con la estrategia del negocio.Coordinar equipos técnicos y administrativos para garantizar la correcta ejecución de los planes de mantenimiento.Implementar herramientas tecnológicas como CMMS u otros que ayuden a la mejora permanente de la disponibilidad de Planta.Optimizar la gestión de repuestos y recursos para evitar tiempos de inactividad.Elaborar y administrar el presupuesto de mantenimiento y gestión de activos.Optimizar costos de mantenimiento sin afectar la calidad del servicio.Negociar contratos con proveedores de servicios y repuestos.Asegurar el cumplimiento de normativas de seguridad, medioambiente y regulaciones del sector.Implementar estrategias de sostenibilidad en la gestión de activos (eficiencia energética, reducción de residuos, etc).Fomentar una cultura de seguridad y prevención de riesgos en el área de mantenimiento.Analizar tendencias y nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de activos (Industria 4.0).Proponer mejoras en los procesos de mantenimiento para aumentar la productividad y reducir tiempos de inactividad.Requisitos:Ingeniero Civil o afín con postitulo acordeAl menos 5 años de experiencia liderando equiposDisponibilidad para trabajar presencial en MejillonesNuestro Candidato Ideal:
  • Ingeniero Civil o afín con postitulo acorde
  • Experiencia en areas de Mantenimiento Mecánico, EIC y Planificación
  • Experiencia liderando equipos
Beneficios: - Seguro médico- Capacitaciones y cursos- Vacaciones extrasEl proceso de selección se realiza a través de Aira - plataforma de reclutamiento diseñado para mejorar tu experiencia de postulación.Para postular solo necesitas:1. Postular a la oferta2. Revisar tu email3. Ingresar a Aira y contestar las preguntas y/o pruebas solicitadasLuego, si vemos que tu perfil se ajusta a lo que estamos buscando, te contactaremos por email (a través de Aira) para seguir a la etapa presencial.

Chiletrabajos