
Q-047 - Encargado(a) de Estudios
- Santiago, Región Metropolitana
- Permanente
- Tiempo parcial
- Autónomo / Universidad de Chile / Facultad de Ciencias Físicas y MatemáticasConvocatoria
- Encargado(a) de EstudiosNº de Vacantes
- 1Área de Trabajo
- Area Soporte/apoyo a la GestiónRegión
- Región Metropolitana de SantiagoCiudad
- SantiagoTipo de Vacante
- Contrata**Postulaciones** a esta convocatoria**2**
Última a las **10:38:53** del **03-09-2025**
- ¿Qué documentos necesito para postular?
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)
- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**
- Renta Bruta2.200.000Condiciones
- Tipo de Vacante: Contrata.
- Renta Bruta: $2.200.000.
- Jornada: 44 horas semanales.
- Estamento: ProfesionalObjetivo del cargo
- Asegurar la continuidad operacional y correcta ejecución de los programas docentes de pregrado y postgrado en el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), siguiendo una permanente búsqueda de optimización en la gestión a partir de los desafíos institucionales.
- Funciones del Cargo1. Garantizar el correcto desarrollo de la docencia en pre y postgrado del DCC, velando por la calidad de la formación así como por la satisfacción de la comunidad relacionada con la docencia: Académicos(as), profesores(as) part time y estudiantes.
2. Gestionar soluciones a problemáticas administrativas y académicas asociadas a los programas docentes de pregrado y postgrado, coordinando acciones para atender los requerimientos de estudiantes y docentes.
3. Supervisar y gestionar el proceso de revalidación de títulos de profesionales extranjeros(as).
4. Realizar la coordinación administrativa y resolver problemas asociados a prácticas profesionales de los(as) estudiantes del DCC.
5. Preparar, desarrollar y coordinar el catálogo de cursos semestrales del DCC, tanto de pregrado como de postgrado.
6. Coordinar e informar al Área de Administración los pagos y asignaciones que correspondan a profesores(as) part time.
7. Ingresar notas de pregrado y postgrado de cursos coordinados por el cargo.
8. Apoyar procesos de acreditación de programas de postgrado y carreras del departamento.
9. Coordinar y apoyar en reuniones del Comité Técnico Docente en Pregrado y del Comité Académico en Postgrado.
10. Apoyar la labor de rediseño curricular y nuevos planes de estudio de pregrado y postgrado del Departamento, revisando y actualizando los cursos existentes, así como desarrollando nuevos cursos de los programas mencionados.
11. Analizar, procesar y validar la inscripción de cursos de estudiantes ante solicitudes de excepción.
12. Apoyar la coordinación de titulación del Departamento, resolviendo diversos problemas administrativos.
13. Visar los acuerdos académicos de estudiantes de intercambio.Perfil de la Función
- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.Formación Educacional
- Título profesional de una carrera de 10 u 8 semestres de duración según grado, o una de 4 semestres en condiciones especiales acreditadas, más los requisitos específicos requeridos, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, y desempeño profesional en el área de especialidad.
Se requiere un título profesional, deseable en una de las siguientes áreas:- Ingeniería Industrial
- Administración Pública
- Psicología
- Computación / InformáticaEspecialización y/o Capacitación
- Deseable Inglés intermedio
- Deseable formación en Resolución de Conflictos y/o Primeros Auxilios Psicológicos
- Deseable formación en Gestión/Docencia UniversitariaExperiência sector público / sector privado
- Experiência general: Al menos 5 años
Experiência específica: Al menos 5 años en cargos de gestión o de administración de docencia, idealmente en instituciones de educación superior y/o instituciones públicas.CompetenciasCOMPETENCIAS TRANSVERSALES
Orientación a la excelenciaHabilidad para realizar un trabajo de calidad y excelencia, orientado a los objetivos actuales y futuros, monitoreando permanentemente sus resultados y detectando y corrigiendo errores según corresponda.Vocación de servicio públicoActuar teniendo como guía el compromiso con la sociedad y el bien común, actuando y decidiendo de manera ética y responsable, guiado por los valores y principios de probidad y transparencia que rigen a la Universidad.Colaboración y trabajo en equipoHabilidad para colaborar transversalmente, apoyar e integrar a equipos de trabajo inter e intra áreas, con interdisciplinariedad y transdisciplinariedad, superando los silos organizacionales y facilitando el cumplimiento de los objetivos colectivos.Respeto y empatíaHabilidad para relacionarse de manera am
Kit Empleo