
Jefe de logística y Abastecimiento
- Santiago, Región Metropolitana
- Permanente
- Tiempo completo
- Determinar el mix y volumen de compra de materias primas según el forecast de producción.
- Velar por contar con un pool competitivo y sostenible de proveedores, asegurando precios y condiciones de entrega acordes al negocio.
- Gestionar la adquisición de materias primas, incluyendo importaciones, garantizando oportunidad y calidad en el abastecimiento.
- Asegurar la realización de los procesos productivos internos y externos (maquila), cumpliendo con lo definido en el proceso S&OP y minimizando costos de inventario.
- Determinar y gestionar los destinos de las mermas de producto terminado (PT) y materias primas (MP), buscando eficiencia y sustentabilidad.
- Coordinar y planificar la logística de despacho de productos terminados a clientes.
- Definir prioridades de despacho, asegurando cumplimiento de plazos, calidad y cantidades solicitadas.
- Controlar los KPI de distribución, velando por la reducción de costos y devoluciones.
- Proponer alternativas logísticas en caso de ineficiencias o sobrecostos en la distribución.
- Supervisar, controlar y monitorear la gestión de bodega e inventario de materias primas y productos terminados.
- Asegurar almacenaje adecuado, orden, limpieza y seguridad, cumpliendo normativas de higiene y seguridad.
- Minimizar las desviaciones entre inventario real y teórico, garantizando trazabilidad y control.
- Evaluar necesidades de inversión en activos y equipos de bodegaje o ampliación de espacios para almacenamiento.
- Coordinar, guiar y gestionar al equipo de Comoras, despacho y bodega, fomentando un ambiente de colaboración y alto desempeño.
- Generar espacios de aprendizaje y mejora continua, potenciando el desarrollo de competencias del equipo.
- Diseñar planes de contingencia para quiebres de stock, problemas logísticos, huelgas, crisis sanitarias o fallas en la cadena de frío.
- Evaluar riesgos de proveedores críticos y tener proveedores alternativos. Innovación y transformación digital
- Liderar la implementación y mejora de sistemas ERP/WMS/TMS con foco entrazabilidad total.
- Impulsar la automatización de procesos (uso de códigos QR, RFID, IoT para monitoreo de temperatura en alimentos perecibles).
- Evaluar tecnologías de análisis predictivo para forecast y rotación de inventarios.
- Elaborar y administrar el presupuesto del área de logística y abastecimiento.
- Monitorear el impacto financiero de inventarios, costos logísticos y compras estratégicas.
- Realizar análisis de costo-beneficio de decisiones de transporte, bodegaje o importación.
- Estudios: Ingeniería civil industrial, Comercial, Logística, o carrera afín.Conocimientos:
- Excel nivel avanzado
- Ingles intermedio (no excluyente).
- Manejo en algún Sistema ERP y/o WMS - Warehouse management SystemExperiencia:
- 7 años de experiencia en áreas logísticas y cadenas de abastecimiento
- 2 años como jefatura en procesos logísticos
- Experiencia en empresas de alimentos o productos perecibles.
- Competencias/Habilidades:
- Trabajo en equipo, gestión de personas y equipos.Proactividad e iniciativa
Capacidad de planificación y organización
Resolución de problemas, manejo del stress.
Adaptación al cambio, flexibilidad,
Actitud positivaBeneficios
- Aguinaldo de fiestas patrias y navidad
- Día libre para tu cumpleaños y un dia administrativo al año
- Afiliación a Caja de compensación Los Andes
- Una caja de productos de la marca mensualmente
- Bono anual por desempeño de hasta 1,5 sueldo bruto
- Ajuste por IPC (anual)
Chiletrabajos