Jefe Nacional de Seguridad
- San Bernardo, Región Metropolitana
- Permanente
- Tiempo completo
Elaborar, coordinar y supervisar la implementación de protocolos y procedimientos de seguridad en la organización, conforme a los lineamientos y estándares establecidos.Garantizar la protección de las instalaciones, el personal y las cargas de los clientes, anticipando, gestionando e informando oportunamente cualquier desviación o incidente operativo.Principales funciones:
Coordinar y validar el ingreso de personas y proveedores de transporte a las instalaciones a través de la plataforma correspondiente, asegurando el cumplimiento de los requisitos y estándares establecidos.Elaborar, administrar y monitorear los protocolos y procedimientos de seguridad orientados a la prevención del delito, aplicables a las instalaciones a nivel nacional y a las rutas de transporte, identificando, abordando y reduciendo vulnerabilidades y brechas, con un enfoque en la mejora continua y la mitigación de hechos delictivos.Investigar incidentes y robos ocurridos en las instalaciones a nivel nacional y en las rutas de transporte.Definir y gestionar los protocolos de escolta para el transporte de carga valorada, incluyendo la búsqueda y evaluación de proveedores, negociación de tarifas y validación de la facturación correspondiente.Administrar de manera integral el personal del área de seguridad (interna y externa), definiendo las dotaciones necesarias, planificando y organizando los turnos de trabajo para asegurar la cobertura adecuada en todas las instalaciones.Colaborar con el área de compras en la búsqueda y selección de empresas proveedoras de servicios de seguridad (guardias y vigilancia por cámara), basándose en los requisitos establecidos y realizando las validaciones necesarias para asegurar la calidad y cumplimiento de los estándares organizacionales.Apoyaren la elaboración y controlar el presupuesto mensual asignado, asegurando la optimización eficiente de los recursos, así como validar todas las facturas relacionadas para garantizar su correcta aplicación.Requisitos:
Experiencia previa en instituciones como Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) o Fuerzas Armadas.
Conocimiento en protocolos y procedimientos de seguridad física y operativa.
Conocimiento actualizado de la normativa legal vigente en materia de seguridad y control.
Manejo de Microsoft Excel a nivel intermedioExperiencia:
Al menos en 5 años en cargos afines, a cargo de departamentos de seguridad liderando equipos de trabajo.
Deseable experiencia en empresas del rubro logístico o transporte.