Vendedor Back Office

  • Santiago, Región Metropolitana
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 6 días
Importante empresa del rubro metalmecánica ubicada en la comuna de Lampa busca "Vendedor Back Office".El objetivo principal del cargo:
Ser parte del equipo Comercial, apoyando mediante funciones de BackOffice administrativo-comerciales, con el objetivo de asegurar una gestión eficiente y organizada. Tendrá como responsabilidad principal el desarrollo y administración de los portales de compra de los distintos clientes en los segmentos de Minería, Celulosa y Papel, Acuicultura, Sanitaria y Agrícola. Deberá operar con precisión y eficiencia, actuando como un nexo clave entre las áreas comercial, técnica y logística, contribuyendo al crecimiento de una nueva línea de negocios.Principales Funciones:
- Desarrollar y gestionar la participación de las empresas en portales y plataformas de compras del sector, asegurando su correcto funcionamiento, continuidad y Rentabilidad en nuevas plataformas estratégicas.
- Ejecutar funciones de soporte comercial y administrativo, asegurando una atención oportuna a los requerimientos del área.
- Monitorear de manera constante las oportunidades comerciales publicadas en portales, elaborando cotizaciones competitivas, dando seguimiento a los procesos de compra y gestionando el ciclo completo de ventas.
-Asegurar el cumplimiento de metas comerciales específicas asociadas a cada portal, con un enfoque orientado a resultados y eficiencia en la gestión comercial.
- Otras funciones propias del cargo.Requisitos:- Formación Académica: Técnico en Administración de Empresas (mención logística o producción), Técnico en Procesos Industriales o Técnico Metalúrgico.
- Experiencia Laboral: Entre 2 a 5 años de experiencia en cargos administrativos, operativos o de soporte técnico-comercial, idealmente en empresas del rubro metalúrgico, industrial, manufactura, minería.
- Experiencia en ventas de materiales, piezas o procesos metalúrgicos a través de portales de compra.
- Experiencia en Portales de compra
- Conocimiento en procesos productivos industriales o metalúrgicos
- Conocimiento en gestión de cotizaciones, órdenes de compra y facturación. (Deseable)
- Excel intermedio
- Experiencia usando plataformas como SAP (Deseable).Modalidad contractual:
- Contrato a plazo fijo y luego contrato indefinido según desempeño.
- Modalidad de trabajo: 100% presencial, (40 horas semanales).
Beneficios:
- Seguro complementario de salud.
- Entre otros.

Chiletrabajos