Analista de Control Operaciones Financieras

Autofact

  • Santiago, Región Metropolitana
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 16 días
Autofact es la empresa de información y tecnología que más innovaciones ha desarrollado en el proceso de compra y venta de vehículos en la industria automotriz de Chile. Con más de 13 años de trayectoria, nuestro propósito es hacer simple y segura la compra de vehículos.¡Seguimos creciendo! Nuestro equipo está compuesto por más de 130 personas con gran espíritu de compañerismo, actitud y entusiasmo, quienes día a día buscan desarrollar los mejores productos y servicios para nuestros clientes.¿Cómo? A través de herramientas digitales y servicios de información, entregando más de 100 mil informes y realizando más de 16 mil transferencias de vehículos mensualmente, todo a través de nuestras aplicaciones.
Si te gusta una dinámica ágil e innovadora y compartir con equipos que les gusta trabajar y celebrar aún más ¡Autofact es para ti!Responsabilidades del CargoComo parte del equipo de Finanzas, el área de Control de Operaciones Financieras es fundamental para asegurar la salud financiera y eficiencia de nuestra organización, manejando procesos clave relacionados con pagos, cobranzas y relaciones con proveedores y clientes.El Analista de Control Operaciones Financieras tendrá como misión principal controlar con precisión y eficiencia los procesos financieros de pagos y cobranza, asegurando la correcta gestión y minimización de costos relacionados.Revisar y mantener el detalle de proveedores y reportar continuamente su comportamiento, verificando que lo paguemos esté alineado con los acuerdos tomados por la compañía.
Mantener relaciones efectivas con proveedores y áreas al interior de Autofact para resolver problemas de pago.
Realizar los procesos de las devoluciones de dinero a clientes y contrapartes públicas.
Coordinar y ejecutar las relaciones con clientes finales para la recuperación y pago de facturas, alineación con clientes.
Lograr un flujo de información adecuado hacia los diferentes reportes que genera el área de finanzas, permitiendo que la información se obtenga oportunamente y permita hacer revisiones que apoyen la toma de decisiones, internos o externos al equipo.
Responsable de entregar soporte de coordinación, ante problemas que se generen en los procesos de cobranzas.RequerimientosBuscamos profesionales que posean una formación sólida como Contador Auditor o Administrador de Empresas, con al menos 3 años de experiencia demostrable en gestión de cobranza y contable.Es indispensable contar con habilidades avanzadas en Microsoft Office, especialmente Excel, y/o Google Workspace para el manejo y análisis de datos.Adicionalmente, valoramos las siguientes competencias técnicas y blandas:
Alta capacidad de planificación y organización para manejar múltiples tareas y cumplir con los plazos establecidos.
Proactividad y actitud de mejora continua para identificar y resolver problemas de forma autónoma.
Tolerancia a la presión y precisión en la ejecución de las tareas para evitar errores que puedan afectar la operación financiera.
Capacidad analítica para interpretar datos y realizar reportes con información relevante para la toma de decisiones.
Metodicidad y atención al detalle en el control y seguimiento de las operaciones financieras.Este es un cargo de reemplazo de pre-post natal.Habilidades y Conocimientos DeseablesSe valorará positivamente, pero no será excluyente, tener conocimientos y manejo de bases de datos y lenguajes de consulta como SQL y MySQL, que permitan realizar análisis más profundos y facilitar la integración de datos financieros.Experiencia previa en empresas de tecnología o en el sector automotriz será un plus para adaptarse mejor al contexto operativo y producto de Autofact.Beneficios y Entorno LaboralEn Autofact, fomentamos un ambiente de trabajo alegre y colaborativo, donde la innovación y el compañerismo son fundamentales. Te ofrecemos:
Un equipo de trabajo con alto espíritu de camaradería y entusiasmo.
Modalidad de trabajo remoto con algunas excepciones para tareas presenciales.
Computador y artículos para facilitar el teletrabajo.
Seguro complementario de salud 100%, caja de compensación, y 3 primeros días de licencia cubierto por la empresa.
Reembolsos para capacitaciones y 18 horas semestrales de formación en horario laboral para el desarrollo profesional.
Celebraciones periódicas tanto a nivel empresa como equipo para reforzar la cultura corporativa.
Programa flexible de beneficios que permite canjear 5 días libres adicionales, días especiales como cumpleaños o navidad, aguinaldos, giftcards para alimentación o cumpleaños, reembolsos por actividad física y mucho más!.¡Únete a nosotros y sé parte fundamental de la transformación digital en la industria automotriz chilena!

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