Product Manager Experiencia Clientes

Principal Financial

  • Santiago, Región Metropolitana
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 22 días
Job Description:¿Qué esperamos de ti?En Principal ponemos nuestro propósito en el centro de todo lo que hacemos: construir un mundo donde todas las personas tengan acceso a la seguridad financiera. Con más de 140 años de trayectoria, integridad y foco en el cliente, somos un referente en la industria.Buscamos un/a Product Manager Experiencia Clientes para unirse a nuestra Gerencia de Clientes, responsable de implementar la estrategia de experiencia de cliente desde el área de servicio, con una visión 360° centrada en el cliente. . Este rol liderará la transformación de la postventa a través de proyectos estratégicos de alto impacto, conectando necesidades reales con soluciones medibles y generando una experiencia diferenciadora que impulse la fidelización.Funciones Principales:
  • Ejecutar la estrategia de experiencia de cliente (CX) para los canales y segmentos postventa de servicio.
  • Detectar fricciones, puntos ciegos y oportunidades de mejora en los flujos de atención.
  • Liderar proyectos de CX con impacto medible (flujo unificado, priorización por complejidad, rediseño de arquitecturas, etc.).
  • Coordinar con áreas clave (comercial, TI, operaciones, canales) para asegurar una implementación transversal y coherente.
  • Acompañar al equipo en la adopción de nuevos modelos de atención centrados en habilidades más que en canales.
  • Desarrollar casos de negocio y presentar avances a nivel ejecutivo.
  • Impulsar una cultura centrada en el cliente desde el servicio hacia toda la organización.
¿Qué buscamos?
  • Profesional de Ingeniería comercial, administración o carrera afín.
  • Experiencia mínima de 3 años en cargos similares con enfoque al cliente y una mirada 360°.
  • Conocimiento en Office - Power BI - herramientas CRM (Salesforce y Genesys).
  • Experiencia liderando proyectos estratégicos complejos y multidisciplinarios.
Información adicional¿Qué podemos ofrecerte?
  • Modalidad híbrida. (2 - 3 días en la oficina).
  • Jornada laboral menor a la legal, de 39,5 horas semanales.
  • Los viernes trabajamos hasta las 14:00 hrs y además podrás tener hasta 10 días de vacaciones adicionales al año.
  • Seguro complementario de salud y dental.
  • Espacios de trabajo colaborativos para que te sientas cómodo asistiendo a la oficina.
  • Oportunidades y herramientas para tu desarrollo profesional.
  • APV 1+1.
Experiencia PrincipalEn Principal, valoramos el balance tanto a nivel personal como profesional. Juntos, estamos imaginando un futuro orientado a darle propósito a los servicios financieros, y eso comienza contigo. Nuestro éxito se basa en potenciar el talento único de nuestros colaboradores. Apoyándolos de la misma manera que a nuestros clientes: con ofertas de beneficios integrales y competitivas diseñadas para proteger su bienestar físico, financiero y social. Visite nuestro sitio de carreras para obtener más información sobre nuestro propósito, valores y beneficios.

Principal Financial