Experto de Inteligencia de Negocios y Análisis de Datos - Mercado Ads

MercadoLibre

  • Santiago, Región Metropolitana
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 3 días
Vibran energía emprendedora: se mueven por la curiosidad, nunca se rinden y se enfocan en superar sus propios límites. Dan el máximo porque les gusta trabajar con compromiso y dedicación. Viven los cambios como oportunidades y aprenden de sus errores. La excelencia y la ejecución son claves en su forma de hacer las cosas. Promueven el buen clima, aportan alegría y diversión. Ser profesional en Ingeniería, Ciencias de la Computación, Matemáticas, Estadística o afines. Contar con más de 6 años de experiencia en roles técnicos o estratégicos vinculados a data, analytics, MarTech o desarrollo de productos data-driven. Haber liderado proyectos complejos con múltiples stakeholders en entornos ágiles y desafiantes. Conocer herramientas y conceptos como: customer data platforms, data governance, privacy & compliance, ETLs, clean rooms, activation layers. Contar con conocimientos sólidos de SQL y herramientas de visualización de datos. Traducir necesidades de negocio en soluciones técnicas robustas y escalables que permitan a los anunciantes tomar mejores decisiones de marketing. Definir las capacidades tecnológicas necesarias para adquirir, compartir, procesar y activar datos de forma diferencial, en línea con las mejores prácticas de la industria. Liderar decisiones estratégicas sobre tecnologías y herramientas (Buy vs Build) para productos de datos y plataformas MarTech. Trabajar codo a codo con equipos de Producto, Tecnología, BI y Data Science para alinear prioridades, guiar la implementación y asegurar calidad y performance. Ser referente técnico dentro del equipo de Insights, conectando profundidad analítica con visión estratégica de negocio.

MercadoLibre