Analista de Credito y Cobranzas
Arthrex LATAM
- Santiago, Región Metropolitana
- Permanente
- Tiempo completo
- Enviar de manera oportuna y de acuerdo a los procedimientos del cliente (correo electrónico, portal electrónico o entrega física) la entrega de las facturas a cargo para su pago oportuno.
- Contactar de manera telefónica o vía correo electrónico a los clientes para recabarfechas de pago de cada una de las facturas a cargo.
- Resolver incidencias (diferencias en precio y/o productos en factura, etc) para que el cliente puedaproceder con el pago de las facturas a cargo.
- Dar seguimiento al Forecast de cobranza mensual, ejecutando el plan de acciónestablecido por la coordinación de crédito y cobranza.
- Asegurar la aplicación y generación de complementos de pago de las facturas correspondientes de parte del centro de servicios compartidos Latam.
- Es responsable de notificar al cliente sobre bloqueos (credit hold) y negociar el pago delas facturas a cargo pendientes para reestablecer el suministro de nuevos pedidos, en coordinacion con su jefatura y las areas comerciales involucradas.
- Es responsable de la meta de DSO de la cuenta por cobrar a su cargo.Los lineamientos anteriores describen de manera general el nivel de trabajo pertinente aeste puesto. No pretende ser una lista exhaustiva de todos sus deberes, en forma temporalo definitiva; responsabilidades adicionales pueden ser requeridas por la Gerencia.Competencias clave:- Comunica Eficazmente: Se expresa de manera clara y eficaz y energiza a los miembros del equipo. Muestra empatía, escucha activamente para entender y valora la opinión de todos. Da seguimiento a los compromisos pendientes hasta completarlos y mantiene a los colaboradores informados apropiadamente.
- Colabora: Colabora libremente con equipos multifuncionales, compartiendo información, conocimientos y experiencias para lograr un objetivo común. Potencializa habilidades y se enfoca en fortalecer las capacidades de la organización.
- Cultiva Innovación: Busca mejores formas de atender a los clientes internos y externos con el propósito de proporcionar una experiencia más gratificante.
- Impulsa Resultados de Negocio: Planifica estratégicamente al considerar escenarios múltiples y el impacto en otras unidades. Establece prioridades considerando el panorama general y anticipa a los desafíos. Enfoca su energía y sentido de urgencia en las actividades que crean mayor valor. Se adapta rápidamente al cambio y aprovecha nuevas oportunidades. Toma decisiones oportunas que mantienen a la organización progresando.Educación y Experiencia- Experiencia mínimo 3 años en cargos similares o empresas del rubro de insumos médicos.
- Manejo de Office avanzado
- Conocimiento de Excel nivel intermedio, deseable avanzado.
- SAP nivel básico (usuario) Oracle u otro ERP.Analista de Cobranza Digital - Tarjeta de CréditoAnalista de Operaciones - Tarjeta de CréditoTrader Underwriter (Responsabilidad Civil)Analista Contable Senior Crédito y Cobranzas#J-18808-Ljbffr
Kit Empleo