Especialista Senior en Comunicaciones Internas y Marketing Digital

  • Santiago, Región Metropolitana
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 20 días
Importante empresa multinacional requiere contratar en su oficina de Santiago o Concepción a un/a Especialista Senior en Comunicaciones Internas y Marketing Digital.Objetivo del cargo:
Liderar y ejecutar la estrategia de comunicaciones internas y marketing digital de la empresa, fortaleciendo la imagen corporativa, la experiencia del cliente y el engagement de los colaboradores. Diseñar e implementar planes de comunicación interna que promuevan la cultura organizacional, la seguridad y la colaboración. También deberá planificar, implementar, monitorear y optimizar acciones de marketing digital alineadas con los objetivos estratégicos de las unidades de negocio.Funciones principales:
1. Comunicaciones Internas:
Diseñar e implementar la estrategia y plan local de comunicaciones internas, utilizando instrumentos de difusión, control y medición para garantizar la efectividad de los mensajes.
Gestionar los canales de comunicaciones internas y coordinar acciones de comunicación entre diversas áreas, alineándolas con la estrategia de comunicaciones local y global.
Ser un promotor de nuestra cultura de seguridad y valores, alineándose con las estrategias regionales y globales, liderando campañas dirigidas a distintos públicos dentro de la empresa.
Implementar iniciativas de marketing interno y coordinar la redacción de material gráfico para la ejecución de campañas informativas.
Recopilar información y redactar contenido para los canales corporativos (noticias).
Dar soporte en las comunicaciones de eventos corporativos.
2. Marketing Digital:
Desarrollar contenido de marketing y comunicaciones para medios digitales (LinkedIn, Google, YouTube, CRM y página web de la empresa), para las distintas divisiones centrados en productos y servicios.
Implementar y administrar campañas y ejecutar lanzamientos de productos y servicios de todas las divisiones.
Diseñar el plan de marketing digital para productos y servicios según requerimiento.
Ser soporte del CRM de la empresa (marketing dashboard), asegurando la carga de información de parte del área de ventas, para el posterior análisis de la data obtenida a través del CRM.
Apoyar en la planificación y ejecución de eventos de marketing (Customer Days, Seminarios, entre otros).
Realizar seguimiento y gestionar rendimiento de los canales de marketing digital (medición de KPIs de campañas digitales y de la reportabilidad de los mismos).
Diseñar y controlar el presupuesto de Marketing Digital y medir los resultados de las campañas bajo su gestión.
Buscar permanentemente innovaciones y tendencias de mercado con el objetivo de mantener el área actualizada y competitiva en su gestión.Requisitos:
Profesional titulado en Periodismo, Ingeniería en Marketing, Publicidad, Ingeniería Comercial, Relaciones Públicas o carrera afín.
Mínimo 5 años de experiencia en Comunicaciones Internas.
Mínimo 1 año de experiencia en Marketing Digital.
Deseable: experiencia trabajando en empresas B2B o industriales.
Inglés avanzado (oral y escrito).
Manejo de herramientas de análisis de datos como Power BI.
Gestión de CRM (idealmente Salesforce).
Diseño básico (Indesign, Illustrator, Canva).
Excelente redacción y ortografía.
Conocimiento deseable de entornos industriales o técnicos.
Capacidad para trabajar de forma autónoma e independiente.
Proactividad y creatividad para proponer soluciones y mejoras.
Cercanía y empatía para relacionarse con diversas áreas.
Habilidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente.

SherlockHR