
2081054 Ingeniero Civil Estructural (Servicio de Evaluación de Integridad de Activos)
- Calama, Antofagasta
- Permanente
- Tiempo completo
- Poleas y ejes
- Sistemas tensores
- Chutes
- Sistemas motrices
- Sistemas de tracción y traslación (orugas, reductores, ejes, cojinetes)
- Sistemas de rotación
- Elementos de trasmisión y mecánicos
- Sistemas de traslación
- Sistemas hidráulicos
- Elementos estructurales (soldaduras, deformaciones, corrosión)
- Sistemas de protección y seguridad
- Sistemas eléctricos
- Sistemas de controlLa Evaluación Debe Considerar, Entre Otros:- Recomendaciones de overhaul (si aplica), repuestos, refuerzos estructurales o modificaciones de diseño si corresponde.
- Definir actividades de mitigación o correcciones necesarias para lograr el cumplimiento de los parámetros de diseño y proporcionar comentarios sobre la viabilidad de lograr el cumplimiento.Determinar la vida útil de los activos incluyendo la viabilidad técnica de cumplir correctamente con su función hasta el FY37.- Determinar alcances, programas y estimaciones de costo a nivel conceptual de los trabajos que se requieran para cumplir con el punto anterior.Durante el desarrollo de la evaluación, el Contratista deberá, además:- Identificar los riesgos, incluidos los posibles impactos de la falla de los activos.
- Revisión documental: planos, historial de fallas, reportes de mantenimiento.
- Inspección visual y técnica en terreno.
- Evaluación de cumplimiento normativo y de estándares internos.
- Diagnóstico de riesgo operacional asociado a fallas.El contratista deberá realizar una evaluación completa de integridad bajo un enfoque escalonado según niveles reconocidos en la Industria:- Nivel 0: Revisión documental de especificaciones, planos, manuales y registros de mantenimiento.
- Nivel 1: Inspección visual detallada en terreno.
- Nivel 2: Inspección predictiva, mediante aplicación de ensayos no destructivos (END) como medición de espesores, ultrasonido, partículas magnéticas, líquidos penetrantes, termografías, análisis vibracional etc.Adicionalmente el contratista deberá cotizar de manera opcional, con los mismos criterios que los equipos de apilamiento los sistemas de manejo de material aguas arriba del circuito de reclamo de ripios. En el punto 5.2 Límites de Batería, se pueden apreciar el listado de los equipos que se consideran opcionales.El presente proyecto denominado SCPY Ripios Disposal (SCPYRD) deberá proporcionar suficiente capacidad para la descarga y disposición de ripios entre FY29 y FY37. El proyecto SCPY-RD considera las áreas definidas en el RCA 013/2025 del proyecto “Adecuación Operacional Spence” más el área Pad de Óxidos. El proyecto se enfocará en estudiar alternativas de ubicación que cumplan con el requerimiento de capacidad para el nuevo botadero de ripios que deberá operar desde FY29 hasta FY37, garantizando el plan de producción de lixiviación.El límite de batería para el alcance del servicio considera:- Correa transportadora extensible, TAG: 41-CV-026
- Correa transportador, TAG: 41-CV-050
- Correa transportador, TAG: 41-CV-051
- Correa desplazable de ripios, TAG: 41-CV-027
- Carro repartidor botadero de ripio, TAG: 41-MH-014, con correa de descarga 41-CV-014
- Correa portátil, TAG: 41-CV-028Apilador Radial, TAG- Correa alimentación apilador, TAG: 41-MH-015/1
- Correa descarga apilador, TAG: 41-MH-015/2Información adicionalBENEFICIOS- Seguro de vida desde el ingreso a la organización#J-18808-Ljbffr
Kit Empleo