(B-674) - Analista De Ventas Y Marketing

  • Santiago, Región Metropolitana
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 13 horas
El objetivo principal es proporcionar información oportuna y de alta calidad paratomar decisiones efectivas en los canales de venta y promociones, apoyar alequipo de ventas y marketing en la optimización de estrategias, análisis de datos ymejoras en los procesos comerciales con el fin de incrementar las ventas yposicionamiento de la marca. Las responsabilidades incluyen la creación y elmantenimiento de informes y dashboard para garantizar una gestión y generaciónde informes de datos eficientes.Responsabilidades generales
Análisis de ventas: Monitorear y analizar las métricas de ventas, identificartendencias, oportunidades y áreas de mejora.
Análisis de mercado: Realizar estudios de mercado y análisis de lacompetencia para identificar oportunidades de crecimiento.
Segmentación de clientes: Colaborar en la segmentación de clientes ydesarrollo de estrategias para aumentar la conversión y fidelización.
Reportes: Generar informes diarios, semanales/mensuales sobre eldesempeño de ventas, con insights y recomendaciones para la jefatura yequipos.Habilidades
Análisis de datos: Capacidad para interpretar y analizar grandesvolúmenes de datos para detectar patrones, tendencias y oportunidades.
Optimización de ventas: Análisis de las métricas de ventas y su alineacióncon las estrategias de marketing, para identificar oportunidades de mejora.
Desarrollo de informes: Elaboración de informes detallados y dashboardsde resultados de ventas y marketing, para facilitar la toma de decisiones.
Comunicación: Habilidad para presentar de manera clara y efectiva losanálisis y recomendaciones tanto a equipos internos como a la dirección.
Trabajo en equipo: Capacidad para colaborar con equipos multifuncionales(ventas, marketing, operaciones) en proyectos conjuntos.
Orientación a resultados: Foco en el logro de objetivos comerciales.Requisitos-Título universitario en Marketing, Administración de Empresas o afines.-Al menos 1 año de experiencia en un puesto similar de análisis de ventas,marketing, análisis de datos o áreas relacionadas.-Conocimiento en CRM (Customer Relationship Management).

Kit Empleo

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