Martech Communication Specialist Latam

Principal

  • Santiago, Región Metropolitana
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
Responsabilidades:En Principal estamos orgullosos de poner nuestro propósito al centro de todo lo que hacemos, motivados por la misión de fomentar un mundo en donde todas las personas tengan acceso a la seguridad financiera. Esta misión, junto con la integridad, foco en el cliente y la experiencia de más de 140 años en la industria nos ha posicionado como un referente en el mercado financiero.Buscamos a nuestro próximo Martech Communications Specialist, quien tendrá como función principal impulsar el correcto uso de la herramienta de marketing cloud a nivel Latam, maximizando las aplicaciones disponibles de la plataforma y generando integraciones hacia Sales Cloud/Financial Cloud/ Service cloud con vistas a generar un estandar LATAM de experiencia de clientes. Adicionalmente generar sinergias y desarrollar proyectos que aporten a acortar la brecha de experiencia deseada en Chile-México y Brasil incorporando insights del cliente y de los producos del negocio.¿Qué espermos de ti?
  • Gobernabilidad de sistemas: CX y Marketing Cloud
  • CX Advocate: Especialista en la construcción y desarrollo de customer journeys mediante el uso de Marketing cloud en los diferentes canales de distribución a nivel Latam. Debe apoyar a los otros equipos a incorporar ese know-how en las campañas y desarrollos que genere.
  • SFMC Advisor & Integrates flows: Velar por el correcto uso de email marketing y que los desarrollos en curso a nivel LATAM estén alineados con las mejores prácticas de la plataforma y las múltiples integraciones entre las nubes.
  • Reports & Analysis: Responsable de construir y controlar métricas de éxito de engagement y CX a nivel LATAM en los diferentes puntos de contacto con el cliente. Adicionalmente controlar el cumplimiento de metas de Adopción de Marketing cloud.
  • Segment Management Service & CX: Mantener y mejorar flujos de asesoría que estén construidos desde Marketing cloud. Adicionalmente Identificar gaps y diseñar planes para acortar brechas de experiencia luego desarrollar esos proyectos.
  • CX Standards & New Deployments: Desarrollar nuevos flujos en Marketing cloud para suplir esas brechas de experiencia.
  • Apoyo Marketing cloud: Relacionarse y dar apoyo a los distintos Stakeholders
Requisitos:Requisitos del cargo:
  • Título profesional en Marketing, Ingeniería Comercial, Comunicaciones.
  • 2 años de experiencia en marketing digital, idealmente en industrias financieras o de servicios complejos.
  • Dominio comprobado de herramientas de automatización de marketing, especialmente Salesforce Marketing Cloud (deseable certificación).
  • Conocimiento de segmentos Wealth Management y/o clientes Institucionales.
  • Pensamiento crítico y orientado a resultados, con habilidades para transformar datos en acciones estratégicas.
  • Alta capacidad de organización, trabajo colaborativo y gestión de múltiples proyectos simultáneos.
  • Inglés avanzado (requerido), portugués intermedio o avanzado (deseable).
Deseables adicionales:
  • Experiencia previa en empresas con alcance regional o multinacional.
  • Conocimiento en herramientas de analítica digital (Google Analytics, Tableau, etc.).
  • Experiencia en campañas de ABM (Account-Based Marketing).

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