Martech Communication Specialist Latam

Principal Financial

  • Santiago, Región Metropolitana
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
Job Description:¿Qué esperamos de ti?En Principal estamos orgullosos de poner nuestro propósito al centro de todo lo que hacemos, motivados por la misión de fomentar un mundo en donde todas las personas tengan acceso a la seguridad financiera. Esta misión, junto con la integridad, foco en el cliente y la experiencia de más de 140 años en la industria nos ha posicionado como un referente en el mercado financiero.Buscamos a nuestro próximo Martech Communications Specialist, quien tendrá como función principal impulsar el correcto uso de la herramienta de marketing cloud a nivel Latam, maximizando las aplicaciones disponibles de la plataforma y generando integraciones hacia Sales Cloud/Financial Cloud/ Service cloud con vistas a generar un estandar LATAM de experiencia de clientes. Adicionalmente generar sinergias y desarrollar proyectos que aporten a acortar la brecha de experiencia deseada en Chile-México y Brasil incorporando insights del cliente y de los producos del negocio.¿Qué espermos de ti?
  • Gobernabilidad de sistemas: CX y Marketing Cloud
  • CX Advocate: Especialista en la construcción y desarrollo de customer journeys mediante el uso de Marketing cloud en los diferentes canales de distribución a nivel Latam. Debe apoyar a los otros equipos a incorporar ese know-how en las campañas y desarrollos que genere.
  • SFMC Advisor & Integrates flows: Velar por el correcto uso de email marketing y que los desarrollos en curso a nivel LATAM estén alineados con las mejores prácticas de la plataforma y las múltiples integraciones entre las nubes.
  • Reports & Analysis: Responsable de construir y controlar métricas de éxito de engagement y CX a nivel LATAM en los diferentes puntos de contacto con el cliente. Adicionalmente controlar el cumplimiento de metas de Adopción de Marketing cloud.
  • Segment Management Service & CX: Mantener y mejorar flujos de asesoría que estén construidos desde Marketing cloud. Adicionalmente Identificar gaps y diseñar planes para acortar brechas de experiencia luego desarrollar esos proyectos.
  • CX Standards & New Deployments: Desarrollar nuevos flujos en Marketing cloud para suplir esas brechas de experiencia.
  • Apoyo Marketing cloud: Relacionarse y dar apoyo a los distintos Stakeholders
¿Qué buscamos?Requisitos del cargo:
  • Título profesional en Marketing, Ingeniería Comercial, Comunicaciones.
  • 2 años de experiencia en marketing digital, idealmente en industrias financieras o de servicios complejos.
  • Dominio comprobado de herramientas de automatización de marketing, especialmente Salesforce Marketing Cloud (deseable certificación).
  • Conocimiento de segmentos Wealth Management y/o clientes Institucionales.
  • Pensamiento crítico y orientado a resultados, con habilidades para transformar datos en acciones estratégicas.
  • Alta capacidad de organización, trabajo colaborativo y gestión de múltiples proyectos simultáneos.
  • Inglés avanzado (requerido), portugués intermedio o avanzado (deseable).
Deseables adicionales:
  • Experiencia previa en empresas con alcance regional o multinacional.
  • Conocimiento en herramientas de analítica digital (Google Analytics, Tableau, etc.).
  • Experiencia en campañas de ABM (Account-Based Marketing).

Principal Financial