Analista de Desarrollo Organizacional – San Bernardo

PeopleGO

  • San Bernardo, Región Metropolitana
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 15 días
Somos People Go, empresa al Servicio de las Personas, siempre comprometidos con la Diversidad & Inclusión en sus infinitas formas, personalidades, culturas, etnias, origen, identidad, religión, edad, gustos y capacidades.Nos encontramos en búsqueda de un/a Analista de Desarrollo Organizacional, quien será responsable de apoyar la gestión integral del ciclo de vida laboral, coordinando procesos de reclutamiento, inducción, capacitación, evaluaciones y desvinculación. Asegurar la trazabilidad documental y contribuir al desarrollo organizacional, promoviendo una cultura alineada a los objetivos estratégicos de la compañía.Principales Funciones:A. Reclutamiento y selección
  • Levantar perfiles y requerimientos con jefaturas solicitantes.
  • Publicar avisos en portales, redes sociales, bolsas de trabajo y medios internos.
  • Filtrar y preseleccionar candidatos según perfil.
  • Coordinar entrevistas, evaluaciones técnicas y psicolaborales.
  • Participar en entrevistas cuando corresponda.
  • Consolidar resultados de evaluaciones.
  • Coordinar ingreso de nuevos trabajadores, asegurando entrega y firma de contratos, anexos y documentos legales.
  • Mantener base de datos de candidatos actualizada y resguardar documentación del proceso con confidencialidad.
B. Inducción y bienvenida
  • Planificar y ejecutar procesos de inducción presencial o virtual.
  • Entregar materiales, beneficios, políticas y cultura organizacional.
  • Gestionar documentación de ingreso y respaldo de firmas.
C. Evaluaciones de desempeño y potencial
  • Coordinar calendario y aplicación de evaluaciones.
  • Consolidar y reportar resultados a jefaturas y gerencia.
  • Archivar respaldos y mantener registro histórico de evaluaciones.
D. Capacitación y desarrollo
  • Levantar necesidades de capacitación.
  • Coordinar logística, asistencia y evaluación de cursos.
  • Gestionar documentación y reportes para SENCE y otros organismos.
  • Gestionar documentación y reportes de uso interno.
  • Llevar un control estricto del uso del presupuesto del área.
E. Clima, cultura y engagement
  • Apoyar en encuestas de clima, satisfacción y cultura organizacional.
  • Consolidar resultados y apoyar planes de acción.
  • Mantener registro documental de encuestas y planes derivados.
F. Planes de carrera y sucesión
  • Actualizar matrices de talento y fichas individuales.
G. Procesos de desvinculación
  • Coordinar condiciones y fechas de término con jefaturas y gerencia.
  • Preparar cartas de aviso, finiquitos y certificados de desvinculación.
  • Coordinar firma presencial o digital del finiquito y pago de indemnizaciones.
  • Dar de baja acreditaciones, accesos y beneficios.
  • Archivar toda la documentación del proceso, asegurando confidencialidad y trazabilidad.
H. Gestión documental propia del cargo
  • Mantener orden y trazabilidad de la documentación generada en selección, inducción, evaluaciones, capacitación, desvinculación y comunicaciones internas.
  • Controlar accesos y respaldos digitales y físicos de la documentación propia del área.
Requisitos:
  • Formación académica: Psicología, Ingeniería en Recursos Humanos, Administración de Empresas o carrera afín.
  • Poseer mínimo 2 años de experiencia afín al cargo.
  • Dominio intermedio/avanzado de Excel y herramientas de Microsoft Office.
  • Deseable especialización o cursos en Desarrollo Organizacional, Gestión del Talento o similares.
  • Experiencia comprobable en reclutamiento y selección, capacitación, evaluaciones de desempeño y clima organizacional.
Condiciones laborales:
  • Contrato de trabajo plazo fijo 3 meses, renovación por 3 meses, posterior contrato indefinido (post evaluación).
  • Horario: lunes a jueves de 09:00 a 17.45 hrs - viernes de 08.00 a 13.30 hrs. (100% presencial)
  • Lugar de trabajo: San Bernardo
#LI-OnsiteRequisitosEstudiosUniversitaria / I.P. / C.F.T.HabilidadesMicrosoft OfficeValoradoExperiencia profesional2 añosBeneficiosAlmuerzo en las dependencias de la empresaSobre People GOPeople Go es una empresa especializada en asesorar compañías a través de soluciones integrales en el ámbito de los servicios de personas, tales como servicios transitorios, reclutamiento y selección, y evaluaciones sociolaborales. Adaptándonos a su cultura, necesidades y requerimientos, volviéndonos un socio estratégico para el éxito de su negocio.

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