Community Manager/Content Creator
Colgram
- Santiago, Región Metropolitana
- Permanente
- Tiempo completo
Diseñar, ejecutar y optimizar estrategias de comunicación digital y presencial que refuercen la identidad de la marca.Descripción Funciones del Cargo:
Diseñar, ejecutar y optimizar estrategias de comunicación digital y presencial que refuercen la identidad de la marca y generen vínculos reales con su audiencia. Esto incluye la creación de contenidos visuales para redes sociales, ejecución de la grilla de contenido, campañas de mailing, anuncios digitales y material POP para puntos de venta. Ademas gestióna de forma efectiva los influencers y realiza análisis de resultados que permitan tomar decisiones informadas. Todo esto con el objetivo de generar una conexión auténtica con la audiencia, aumentar el engagement y contribuir al logro de los objetivos comerciales de la marcaDiseñar estrategias personalizadas para cada red social, basadas en un profundo conocimiento del público objetivo y los valores de la marca. Esto implica definir objetivos claros, establecer el tono de comunicación y seleccionar formatos de contenido que fomenten la captación de nuevos clientes a la marca y su fidelización.Planificar, ejecutar y diseñar una grilla de contenidos organizada, que contemple una variedad de formatos como publicaciones estáticas, reels, stories y carruseles. Cada pieza debe alinearse con la identidad visual y el tono de voz de la marca, garantizando coherencia y conexión con la audiencia.Estar atento a todos los canales sociales para responder de forma rápida, cordial y precisa a mensajes, comentarios, menciones y consultas.Recopilar y analizar datos de desempeño de cada red social, extrayendo métricas como alcance, impresiones, tasa de interacción, clics y conversionesPresentar informes breves, claros y enfocados en las implicancias prácticas de los resultados, facilitando la toma de decisiones estratégicas.Participa en la creación de materiales POP, como afiches, folletos, señalética o displays promocionales, así como material para vitrina.Gestionar colaboraciones con influencers y creadores de contenido, identificando perfiles alineados con la marca,Entre otras funciones.Nuestro Candidato Ideal:
- Diseño gráfico, publicidad, periodismo
- Deseable ilustrator o Canvas
- 2 años de experiencia en retail o en agencias
Chiletrabajos