Analista de Operaciones de RRHH – San Bernardo

PeopleGO

  • San Bernardo, Región Metropolitana
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 24 días
Somos People Go, empresa al Servicio de las Personas, siempre comprometidos con la Diversidad & Inclusión en sus infinitas formas, personalidades, culturas, etnias, origen, identidad, religión, edad, gustos y capacidades.Nos encontramos búsqueda de un/a Analista de Operaciones de Recursos Humanos, quien será responsable de garantizar una gestión eficiente y precisa de los procesos de remuneraciones y administración documental laboral, asegurando el cumplimiento normativo y contribuyendo a la optimización del ciclo de vida del colaborador.Principales Funciones:
  • Recolectar y validar novedades mensuales (horas extra, licencias médicas, descuentos, asignaciones).
  • Ingresar y actualizar datos en el sistema de remuneraciones.
  • Calcular y pagar sueldos, cotizaciones previsionales y de salud, impuestos y descuentos.
  • Calcular y pagar bonificaciones, gratificaciones y otros incentivos variables según políticas internas.
  • Calcular y pagar boletas y facturas de proveedores claves de Gestión de Personas
  • Emitir liquidaciones y respaldos de pagos.
  • Cumplir con obligaciones legales y previsionales (Previred, SII, mutualidades, AFC, etc.).
  • Emitir certificados laborales (renta, antigüedad, salud, finiquito, etc.).
  • Tramitar acreditaciones en plataformas externas
  • Gestionar renovaciones y mantener vigentes las acreditaciones del personal para ingreso a faenas o plantas.
  • Gestionar trámites ante organismos públicos y privados vinculados a la acreditación (DT, mutualidades, AFC, etc.).
  • Mantener actualizado y organizado el archivo físico y digital de contratos, anexos, finiquitos, liquidaciones y certificados.
  • Resguardar documentación relacionada a acreditaciones y certificados, asegurando trazabilidad y confidencialidad.
  • Preparar y entregar documentación requerida en auditorías, fiscalizaciones o inspecciones externas.
  • Controlar versiones y respaldos digitales de documentos propios del área.
  • Mantener actualizado y organizado el archivo físico y digital de contratos, anexos, finiquitos, liquidaciones y certificados.
  • Resguardar documentación relacionada a acreditaciones y certificados, asegurando trazabilidad y confidencialidad.
  • Preparar y entregar documentación requerida en auditorías, fiscalizaciones o inspecciones externas.
  • Controlar versiones y respaldos digitales de documentos propios del área.
Requisitos:Formación académica: Título profesional o técnico en Recursos Humanos, Administración de Empresas, Contabilidad o carrera afín.Poseer Mínimo 2 a 3 años en cargos similares, con participación directa en procesos de remuneraciones y gestión documental laboral.Experiencia en cálculo y procesamiento de remuneraciones.Manejo de legislación laboral vigente y normativas relacionadas.Manejo de ERP BUKManejo de Microsoft Office intermedio - avanzadoCondiciones laborales:Contrato de trabajo plazo fijo 3 meses, renovación por 3 meses, posterior contrato indefinido (post evaluación).Horario: lunes a jueves de 09:00 a 17.45 hrs - viernes de 08.00 a 13.30 hrs. (100% presencial)Lugar de trabajo: San Bernardo#LI-OnsiteRequisitosEstudiosUniversitaria / I.P. / C.F.T.Administración de Recursos HumanosAdministración de Empresas Mención Recursos HumanosAdministración de EmpresasHabilidadesMicrosoft OfficeBUKValoradoExperiencia profesional2 añosBeneficiosAlmuerzo en las dependencias de la empresaSobre People GOPeople Go es una empresa especializada en asesorar compañías a través de soluciones integrales en el ámbito de los servicios de personas, tales como servicios transitorios, reclutamiento y selección, y evaluaciones sociolaborales. Adaptándonos a su cultura, necesidades y requerimientos, volviéndonos un socio estratégico para el éxito de su negocio.

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