Analista de Operaciones de RRHH – San Bernardo

PeopleGO

  • Santiago, Región Metropolitana
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 23 días
Somos People Go, empresa al Servicio de las Personas, siempre comprometidos con la Diversidad & Inclusión en sus infinitas formas, personalidades, culturas, etnias, origen, identidad, religión, edad, gustos y capacidades.Nos encontramos búsqueda de un/a Analista de Operaciones de RRHH, quien será responsable de garantizar una gestión eficiente y precisa de los procesos de remuneraciones y administración documental laboral, asegurando el cumplimiento normativo y contribuyendo a la optimización del ciclo de vida del colaborador.Principales Funciones:
  • Recolectar y validar novedades mensuales (horas extra, licencias médicas, descuentos, asignaciones).
  • Ingresar y actualizar datos en el sistema de remuneraciones.
  • Calcular y pagar sueldos, cotizaciones previsionales y de salud, impuestos y descuentos.
  • Calcular y pagar bonificaciones, gratificaciones y otros incentivos variables según políticas internas.
  • Calcular y pagar boletas y facturas de proveedores claves de Gestión de Personas
  • Emitir liquidaciones y respaldos de pagos.
  • Cumplir con obligaciones legales y previsionales (Previred, SII, mutualidades, AFC, etc.).
  • Emitir certificados laborales (renta, antigüedad, salud, finiquito, etc.).
  • Tramitar acreditaciones en plataformas externas
  • Gestionar renovaciones y mantener vigentes las acreditaciones del personal para ingreso a faenas o plantas.
  • Gestionar trámites ante organismos públicos y privados vinculados a la acreditación (DT, mutualidades, AFC, etc.).
  • Mantener actualizado y organizado el archivo físico y digital de contratos, anexos, finiquitos, liquidaciones y certificados.
  • Resguardar documentación relacionada a acreditaciones y certificados, asegurando trazabilidad y confidencialidad.
  • Preparar y entregar documentación requerida en auditorías, fiscalizaciones o inspecciones externas.
  • Controlar versiones y respaldos digitales de documentos propios del área.
  • Mantener actualizado y organizado el archivo físico y digital de contratos, anexos, finiquitos, liquidaciones y certificados.
  • Resguardar documentación relacionada a acreditaciones y certificados, asegurando trazabilidad y confidencialidad.
  • Preparar y entregar documentación requerida en auditorías, fiscalizaciones o inspecciones externas.
  • Controlar versiones y respaldos digitales de documentos propios del área.
Requisitos:
Formación académica: Título profesional o técnico en Recursos Humanos, Administración de Empresas, Contabilidad o carrera afín.
Poseer Mínimo 2 a 3 años en cargos similares, con participación directa en procesos de remuneraciones y gestión documental laboral.
Experiencia en cálculo y procesamiento de remuneraciones.
Manejo de legislación laboral vigente y normativas relacionadas.
Manejo de ERP BUK
Manejo de Microsoft Office intermedio – avanzadoCondiciones laborales:
Contrato de trabajo plazo fijo 3 meses, renovación por 3 meses, posterior contrato indefinido (post evaluación).
Horario: Lunes a Jueves de 09:00 a 17.45 hrs – Viernes de 08.00 a 13.30 hrs. (100% presencial)
Lugar de trabajo: San BernardoBeneficios:
Almuerzo en las dependencias de la empresa

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