
Ejecutivo de Retención
- Chile
- Permanente
- Tiempo completo
- Recibir las llamadas entrantes de clientes e identificar sus necesidades.
- Iniciar llamadas a clientes que se han identificado de alto riesgo de fuga. Debe tener la capacidad para disuadir a los clientes de querer dejar la compañía por medio de argumentos convincentes y acertados a sus realidades y necesidades.
- Establecer una comunicación positiva con el cliente para iniciar el proceso de retención.
- Ofrecer alternativas de productos u opciones de servicios adicionales con el propósito de evitar que el cliente cancele su relación con MetLife.
- Promover y mejorar la reputación de la empresa proporcionando asistencia profesional y efectiva.
- Actualizar la información del cliente en los sistemas.
- Gestionar el envío y recepción de los documentos para cancelación de pólizas, a través de una casilla de email de clientes que persisten en su decisión de cerrar su(s) producto(s).
- Actualizar la información de su gestión de retención en los sistemas internos core de la compañía.
- Resolver dudas de forma adecuada, para así prestar un servicio acorde a sus expectativas y soluciones que les generen satisfacción y reafirmen su confianza y fidelidad con los productos.
- Indispensable contar con título profesional técnico o universitario.
- Al menos 2 años de experiencia en áreas de ventas y/o atención al cliente.
- Deseable experiencia en la industria de seguros en áreas de Productos de Vida Individual
- Manejo de Microsoft Office
- Deseable manejo de Sales Force.
- Comunicación efectiva
- Cercanía con el cliente
- Persuasivo y creativo para pensar de forma rápida en argumentos que puedan convencer al cliente basados en sus necesidades.
- Excelente dicción y habilidades escritas / orales e interpersonales de comunicación.
- Demostrar una personalidad amigable a fin de interactuar de manera positiva con los clientes.
- Orientación a resultados
- Habilidades de negociación.
- Manejo del estrés y capacidad para trabajar bajo presión.
- Fuerte capacidad de trabajo en equipo.
- Tolerancia a la frustración.
- Orientación al cliente
- Bono de desempeño anual
- Reajuste por IPC dos veces al año
- Tarjeta de alimentación
- Aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad
- Acceso a una plataforma de e-learning con variedad de trainings para seguir desarrollándote
- Seguro complementario 100% financiado por la compañía
- Seguro de vida 100% financiado por la compañía
- Días adicionales de vacaciones
- Día libre por tu cumpleaños
- Salida anticipada los viernes
- Modalidad híbrida de trabajo